Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La política de Bahía Blanca repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Referentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos pidieron por el esclarecimiento del hecho.

Intendente Héctor Gay. (Archivo La Nueva.)

   "El ataque que sufrió la vicepresidenta es sumamente grave. No podemos avalar ni promover la violencia en ninguna de sus formas. Un hecho de suma gravedad política que exige un pronto esclarecimiento. Mi solidaridad con @CFKArgentina".

   Ese fue el mensaje del intendente Héctor Gay en la red social Twitter, poco después de la detención de un hombre que apuntó con un arma y gatilló contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a la salida de su domicilio en Recoleta.

   El presidente del bloque de concejales de Juntos, Adrián Jouglard, señaló en la misma red: "Mi solidaridad con la vicepresidenta y repudio todo acto de violencia que atente contra la paz y la democracia"

   El comité de la UCR local emitió un mensaje donde también condenó el episodio: "Repudiamos el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina y pedimos el pronto esclarecimiento del hecho. No podemos tolerar el odio y la vulnerabilidad de la paz democrática".

   La titular de la bancada de ediles peronistas, Gisela Ghigliani, posteó: "Los discursos de odio y la violencia política creciente contra nuestra vicepresidenta, llegan hoy a este intento de magnicidio. Reflexionen quienes transitan la intolerancia, háganse cargo de lo que generan y eviten el cinismo. Abrazo a @CFKArgentina y su familia".

   A su vez, el diputado provincial Lorenzo Natali manifestó: "El atentado debe ser esclarecido con celeridad. Mi total repudio a este hecho que nos conmueve y nos hace recordar a los peores años de nuestra historia".

   Los mensajes fueron múltiples. Otro fue el del referente del Frente Renovador en Bahía, Fabián Lliteras. "El odio genera violencia, locura e intolerancia. Solidaridad con Cristina Kirchner y su familia y el más absoluto repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta".

   En tanto, el senador bonaerense de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, dijo: "Mi más enérgico repudio al atentado a la vicepresidenta. Este gravísimo hecho violento no puede quedar impune. Debe ser investigado y condenado hasta las últimas consecuencias. No a la violencia. La paz social es el camino".