Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 15 de agosto

Causa Fleteros: concedieron la excarcelación a los cuatro detenidos

El Tribunal en lo Criminal N° 3 ordenó la medida a pedido de la defensora de los acusados.

Foto: Archivo LN.

   El Tribunal en lo Criminal N° 3 hizo lugar al pedido de excarcelación de los cuatro sujetos que permanecían detenidos en el marco de la causa seguida a miembros de la filial local del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina.

   Cabe recordar que días el Tribunal de Casación provincial revocó el fallo dictado el año pasado por la justicia bahiense, al entender que no se conformó una asociación ilícita para obligar a transportistas a contratar sus servicios.

   Algunos de los procesados también fueron absueltos por delitos como coacción y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

   En otro tramo de la decisión, los jueces determinaron mantener el resto de las imputaciones y ordenar que un nuevo magistrado establezca la sanción correspondiente a partir de lo resuelto.

   A partir de ello, y al entender que se les aplicaría una pena menor a la dispuesta oportunamente, la defensora María Laura Bentivegna solicitó la liberación de Mariano Llafar, Mario Aguiar, Carlos Ciucci y Pablo Halberg, quienes se encontraban detenidos desde el 28 de agosto de 2020.

   Por su parte, el fiscal Mauricio Del Cero se opuso a la medida.

   El juez subrogante Eugenio Casas analizó el caso y determinó que resultaba procedente la medida reclamada por la letrada.

   Por ese motivo, otorgó la excarcelación bajo caución juratoria, además de disponer la prohibición a los acusados de acercarse a las víctimas o a los lugares donde se produjeron los hechos investigados.

   Una vez que quede firme la sentencia de Casación se deberá realizar una audiencia de cesura, donde las partes efectuarán un pedido de pena y posteriormente un juez del Tribunal determinará la nueva sanción.