Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras el cambio en Economía, a cuánto cerró el dólar blue en Bahía

Ayer se había ubicado por encima de la barrera de los 300 pesos, luego de varias semanas marcadas por las subas y la alta volatilidad.

   En 298 pesos se cotizó el dólar blue sobre el cierre de la jornada de hoy en Bahía Blanca, una baja respecto de ayer, que fue un día clave en términos de política económica debido a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

   En la víspera la divisa norteamericana había tocado los 305 pesos en el mercado informal local, mostrando en ese caso una suba respecto de las tres jornadas anteriores.

   La norma en las últimas dos semanas fue la alta volatilidad en la cotización, aunque la tendencia del último mes resultó claramente alcista. De hecho hubo una cotización récord en torno a los 350 pesos en las financieras locales dos semanas atrás, pero hace varios días que quedó atrás ese pico y hoy la cifra parece haberse "estabilizado" alrededor de los 300 pesos.

   En la City porteña, mercado de referencia, el blue se ubicó en 291 pesos. En tanto, el contado con liqui quedó en 291 y el MEP, en 282.

   Ayer Massa detalló su primer pliego de medidas económicas en un contexto de urgencias en materia fiscal, financiera, cambiaria y de inflación.

   “No soy ni mago ni salvador, vengo a trabajar para que a la Argentina le vaya mejor”, sostuvo.