Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Colectivos: la UTA local ratificó que este martes habrá un paro desde las 22

La medida de fuerza, en reclamo por mejoras salariales, se extenderá por 8 horas. Los últimos servicios saldrán de las cabeceras alrededor de las 21.

Fotos Archivo La Nueva.

   La filial bahiense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta tarde su adhesión al paro de actividades dispuesto a nivel nacional que se extenderá por 8 horas, a partir de mañana a las 22.

   El titular del gremio a nivel local, Roberto Ponce, le confirmó a La Nueva. que la medida de fuerza se realizará en reclamo de "la reapertura de las paritarias, un bono 25 mil pesos para los trabajadores del sectgor y un reconocimiento del 8% en septiembre para cubrir el tema inflacionario".

  Ponce precisó además que los últimos servicios de las líneas saldrán de sus respectivas cabeceras "alrededor de las 21" y que las frecuencias se retomarán "a partir de las 6" del miércoles.

   La semana pasada, a través de un comunicado, la UTA nacional emitió un comunicado en el que sostuvo que "los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos".

   "Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos", agregaron.

   "Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas", anticiparon en el texto.