Colectivos: la UTA local ratificó que este martes habrá un paro desde las 22
La medida de fuerza, en reclamo por mejoras salariales, se extenderá por 8 horas. Los últimos servicios saldrán de las cabeceras alrededor de las 21.
La filial bahiense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó esta tarde su adhesión al paro de actividades dispuesto a nivel nacional que se extenderá por 8 horas, a partir de mañana a las 22.
El titular del gremio a nivel local, Roberto Ponce, le confirmó a La Nueva. que la medida de fuerza se realizará en reclamo de "la reapertura de las paritarias, un bono 25 mil pesos para los trabajadores del sectgor y un reconocimiento del 8% en septiembre para cubrir el tema inflacionario".
Ponce precisó además que los últimos servicios de las líneas saldrán de sus respectivas cabeceras "alrededor de las 21" y que las frecuencias se retomarán "a partir de las 6" del miércoles.
La semana pasada, a través de un comunicado, la UTA nacional emitió un comunicado en el que sostuvo que "los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos".
"Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos", agregaron.
"Por todo ello, nos declaramos en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas", anticiparon en el texto.