Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La bronca de una comerciante bahiense que no pudo trabajar durante el lunes negro

Tiene un local de cartelería y se sintió perjudicada por la situación política y económica derivada del cambio en el Ministerio de Economía. "Siempre tuvimos altibajos por la vinculación al dólar ya que es todo importado, pero en 16 años jamás pasé lo que vengo pasando estos días", contó María Victoria Ravelli.

Foto: gentileza

   "Mi situación no era la óptima antes de la pandemia ni lo es ahora. Siempre tuvimos altibajos por la vinculación al dólar ya que es todo importado. Pero en 16 años jamás pase lo que vengo pasando estos días".

   María Victoria Ravelli tiene un local de cartelería en la primera cuadra de Gorriti. Como declaró, hace 16 años que se dedica al diseño gráfico y a la cartelería en general. Y anoche realizó un fuerte descargo en sus redes sociales:

   "Así... trabajé hoy! Y con una pena enorme en mi corazón! Soy del palo que labura, que se la banca, que cuida a sus clientes, soy honesta! Y me duele...

   Me duele no poder trabajar como todos los días... Me duele no poder cotizar como corresponde, con los plazos que tienen que ser. Me sentí una matona hoy con mis clientes, apurándolos a que me transfieran ya porque no sé hasta dónde iba a subir, rogando que sean las 15 para volver a respirar y bajar la tensión!

   Está clarísimo, yo no los voté! Y me estoy fumando este garrón. Sé que voy a seguir luchando día a día. Porque eso me enseñaron, y esa es mi cuna, la del laburante!

   Esto lo escribo porque sé que hay más de un fanático en mis contactos que aman a su jefa! Háganme un favor! Está todo bien que militen con lo que tengan a mano! Pero a mi por favor no me hablen por un tiempo! Porque esto que me pasó hoy no es TN, no es Clarín, no es Macri! Es mi realidad!".

Bahienses opinan: qué esperan del cambio en el Ministerio de Economía

   La crisis económica se profundizó en las últimas horas, tras la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció el pasado sábado durante un discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   En diálogo con La Nueva, María Victoria dijo: "No hay listas de precios, de la distribuidora no nos venden material. Es un mercado chico para la Argentina en general y las importadoras son pocas. Somos de los primeros que nos enteramos que se vienen los vientos fuertes...".

   Algo similar ocurre en otros rubros, como por ejemplo los locales que se dedican a la venta de productos e insumos informáticos.

Preocupación entre empresarios bahienses por el nuevo escenario económico

   "Con el gobierno de Cristina (Kirchner) tuvimos algún problema también con las importaciones. Pero así, al límite de no poder trabajar, de encontrarnos con la única posibilidad de bajar la persiana porque no hay un precio que brindar, porque no hay un precio referente, es vivir una locura", señaló.

   "Recién me levanto —dijo esta mañana— y estoy esperando que se hagan las diez, sin saber si voy a volver cotizar. Ayer, literal, fue una locura. No estoy acostumbrada a trabajar así. No somos marcadores de precios, pero si no tenemos un precio tope... se vuelve en locura. Y considero que a nadie le gusta perder plata", subrayó.