Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Comercios de Bahía frenan ventas de productos informáticos por la incertidumbre con el dólar

Desde los negocios locales explican que los mayoristas e importadores no están publicando los valores de los productos y dificultan las operaciones.

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Uno de los sectores de la economía cotidiana más atravesados por los precios internacionales es la venta de productos e insumos informáticos. Desde tres comercios del rubro en nuestra ciudad confirmaron a La Nueva que no están vendiendo determinados elementos o lo están haciendo en forma muy restringida ya que no tienen referencia de precios desde los distribuidores mayoristas.

   "Los importadores no están publicando precios, sin dudas a la espera de que se aclare un poco el panorama después de los cambios en el gobierno", indicó un comerciante del sector.

   "No sabemos a cuánto vender, porque hay que calcular los precios en función de la necesidad de reponer después los productos. Sí tenemos precios, por ejemplo, para las resmas de papel. Pero todo lo importado está en la nebulosa", dijo.

   Desde otra casa se explicó que los sitios web de los distribuidores están caídos. "Tenemos stock de productos y algo podríamos vender, como monitores, teclados, mouse. Sin embargo, estamos viendo cómo trabajar porque tampoco nos podemos desprender de demasiadas cosas sin saber cómo seguirá la operatoria en los próximos días", comentó la responsable de otro local.

   Agregó: "El viernes hicimos unas compras, aunque no sabemos si llegará el pedido o nos querrán cambiar antes los valores. Todo es una incógnita".

   La incertidumbre es tal que nadie se arriesga a decir si volverá a haber precios hoy mismo tras conocer la reacción de los mercados y las medidas de la ministra Silvina Batakis o si habrá que esperar unos días más.

   Un tercer comerciante de insumos agregó: "No es la primera vez que nos pasa. Siempre que hay dudas con los movimientos del dólar tenemos que desensillar hasta que aclare. Lamentablemente esto es así".

   El dólar blue empezó la jornada con una fuerte aceleración. En los primeros minutos de operaciones se conseguía en torno a los 280 pesos, luego de haber cerrado el viernes a 240.