Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se dispara el dólar blue: llegó a cotizar 280 pesos y luego retrocedió a 260

En una jornada con el mercado acotado por el feriado en Estados Unidos, los tipos de cambio libres movieron a la suba. En Bahía se frenaron las operaciones con el dólar blue.

Foto: Clarín

   En el comienzo de la gestión de Silvina Batakis como ministra de economía, el dólar blue se ofreció con una brecha de entre $ 260 y $ 285 en las primeras operaciones del día.

   La cotización del tipo de cambio fue la primera reacción concreta tras el cambio de ministros que se produjo con la renuncia de Martín Guzmán a su cargo.

Cuatro economistas de Bahía analizan el impacto de la renuncia de Guzmán

   El viernes pasado, el dólar blue había cerrado a $ 239, mientras que el contado con liqui, el segmento en el que operan las empresas, terminó en $ 252.

   Los movimientos de precios todavía no causaron cambios en las cotizaciones de los bonos soberanos, dado el feriado estadounidense y lo temprano de la hora.

   En el caso de Bahía Blanca, las financieras que trabajan con el dólar libre detuvieron las operaciones. El precio para la compra llego a rondar los 280 pesos pero nadie los ofreció hasta que haya mayor claridad. En Buenos Aires el cierre se produjo en torno a los 260 pesos.

   En Europa, los pocos movimientos mostraron que las posturas de venta y compra de bonos soberanos argentinos en dólares rondaron entre 20 y 22 centavos por cada dólar, para activos que cerraron el viernes en 23,5 centavos. No es propiamente una baja porque todavía no se concretaron operaciones, pero los operadores se pararon en principio con recortes de casi 10 % para el precio de esos activos. (La Nueva, Clarín e Infobae)