Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pelaitay se mantuvo en silencio y sigue detenido, pero en una comisaría

Se trata del hombre que, bajo arresto domiciliario, guardaba en su casa 43 ladrillos de marihuana.

   Pablo Alexis Pelaitay, detenido la semana pasada con 34 kilos de marihuana en su casa de Punta Alta, donde cumplía arresto domiciliario, fue indagado y ahora está detenido pero en una comisaría. 

   El sospechoso se negó a declarar ante el fiscal Mauricio del Cero y seguirá con la medida restrictiva -en la seccional de Carmen de Patagones- por orden de la jueza de Garantías Susana Calcinelli.

   Pelaitay fue capturado el jueves pasado, en el marco de una causa que investigaba la UFIJ N° 19, por comercialización de estupefacientes.

   Cuando el personal policial llegó hasta su domicilio, ubicado en la casa 133 del barrio Centenario de la vecina ciudad, encontraron 43 panes o ladrillos de marihuana, lo que representó un total de 34, 540 kilos de estupefacientes.

   Concretado el procedimiento, se ordenó una serie de medidas para continuar recabando información respecto del delito, como pericias telefónicas que estarán a cargo del gabinete científico de la delegación local de Policía Federal.

   En febrero de 2021 el acusado había sido detectado violando el arresto domiciliario, con el que había sido beneficiado en el marco de otra causa por la cual fue condenado, también por venta de drogas.

   En el operativo también se le secuestró el teléfono celular, que fue peritado y en el cual se encontraron numerosas conversaciones que dan cuenta que Pelaitay comercializaba estupefacientes.