Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: tenía arresto domiciliario y le secuestraron 43 panes de marihuana

Personal de Drogas Ilícitas realiza el procedimiento en una vivienda del barrio Centenario. Detuvieron a Pablo Pelaitay.

Fotos: Prensa Fiscalía.

   En la casa de un hombre que se encontraba bajo arresto domiciliario en Punta Alta, cumpliendo una condena por una causa de drogas, secuestraron más de 40 kilos de marihuana en panes.

   El procedimiento, a cargo de personal policial de Drogas Ilícitas, cuyo titular es el comisario Diego Díaz Aguirre, tuvo lugar en la casa 133 del barrio Centenario, que en 2019 también había sido escenario de otro allanamiento -en el marco de una batería de 10 operativos simultáneos- por comercio de estupefacientes.

   La Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales trabajó en la diligencai de manera conjunta. Todo bajo órdenes de la fiscalía del doctor Mauricio del Cero, quien también se hizo presente en el operativo.

Aseguran que desbarataron una banda que comercializaba droga en Punta Alta

    El acusado fue identificado como Pablo Alexis Pelaitay, de 31 años, apodado "Papos", quien ahora quedó formalmente detenido por esta causa, aunque se informó que estaba en su domicilio con monitoreo a través de una pulsera electrónica.

   "La investigación es de antigua data. Hay un detenido y se lograron secuestrar más de 40 panes de marihuana y otros elementos de interés para la investigación", dijo una fuente de relacionada con el caso.

   Trascendió que la droga se encontró en un bolso, debajo de una cama.

   Pelaitay había sido condenado en marzo de 2021 a la pena de 4 años y 8 meses de  prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, aunque durante la pandemia le habían otorgado el arresto domiciliario por ser insulinodependiente, según se informó.

   Esa medida la había incumplido en febrero pasado, aunque por su problema de salud le habían otorgado nuevamente el beneficio.