Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aseguran que desbarataron una banda que comercializaba droga en Punta Alta

Hicieron 10 allanamientos simultáneos y detuvieron a 9 sospechosos.

Fotos: Policía y Rolando Ramos-La Nueva.

   La Policía informó que desbarató esta madrugada una supuesta banda que traía droga para comercializarla en Punta Alta, tras 10 allanamientos que terminaron con 9 detenidos y el secuestro de estupefacientes y otros elementos.

   Según informaron el jefe de la División de Investigación del Tráfico de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Gustavo Ávila, y el fiscal Mauricio Del Cero, la causa se inició meses atrás y hoy se hicieron allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios Albatros 27 y Centenario, en Martín García al 100, Belgrano al 1.300, Dorrego al 500, Corrientes al 900, Maipú al 800, Jesús María al 1.800, Mendoza al 700 y Passo al 1.800.

   Además quedaron detenidos Alexis Escudero, Gabriel Carrizo, Pablo Pelaitay, Gonzalo Manzini, Maximiliano Lamatrice, Juan Brown, Rocío Castro, Fernando Jacquez y su esposa Ema González.

   Fuentes oficiales informaron que se secuestraron 64 celulares, casi 100 mil pesos, 9 mil dólares, un arma de fuego, municiones, 4 tablets, 14 gramos de cocaína y 12 kilogramos de marihuana (plantas, cogollo, picadura) y 632 semillas de cannabis.

   "Se contó con el apoyo de uniformados de la región, teniendo en cuenta la gran cantidad de allanamientos que se debieron realizar en forma paralela en diferentes viviendas de la ciudad", dijo el director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Daniel Pereyra.

   Mirá lo que sucedía en Belgrano al 1300.

   "La investigación comenzó a partir de otro procedimiento, tras el análisis de teléfonos secuestrados. Estamos analizando la situación de cada uno de los arrestados para ver qué delito se les imputa", afirmó una fuente del Ministerio Público.

   "En octubre del año pasado se detuvo a una persona de apellido Patrana Rojas que está privada de la libertad con prisión preventiva. Estos procedimientos son un desprendimiento de ese operativo", agregó.

   El vocero señaló que, al igual que Pastrana, Rocío Castro está sospechada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y venta de drogas (cinco hechos), mientras que el resto de los sospechosos están imputados como partícipes necesarios en la venta de sustancias.

   La totalidad de los arrestados serán indagados mañana por el fiscal Del Cero.

Mirá también: La policía encontró una plantación de marihuana