Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de agosto

Droga en Punta Alta: ¿por qué estaba con arresto domiciliario el detenido?

La policía halló 43 panes de marihuana en la vivienda de Pablo Alexis Pelaitay.

   Aún continúan las repercusiones del procedimiento realizado ayer en Punta Alta, donde la policía incautó 43 panes de marihuana en la vivienda de un sujeto condenado por comercialización de estupefacientes y que cumplía con un arresto domiciliario.

   El operativo, llevado adelante por efectivos de la delegación local de Drogas Ilícitas, se desarrolló en un inmueble del barrio Centenario, donde reside Pablo Alexis Pelaitay.

   El sujeto había sido sentenciado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 en marzo de 2021 a la pena de 4 años y 8 meses de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

   Fuentes consultadas indicaron que al momento del juicio ya gozaba de arresto domicilio, debido a que la Justicia de Garantías se lo había otorgado por ser insulinodependiente. Tras el fallo condenatorio siguió cumpliendo la pena con la morigeración otorgada anteriormente.

   Posteriormente, en febrero de este año el indviduo fue hallado por la policía incumpliendo la medida judicial.

   En su poder secuestraron dos trozos compactos y cuatro cigarrillos de marihuana sin combustionar, con un pesaje total de 98,3 gramos. Además, le incautaron un teléfono celular y 800 pesos.

   Tras el procedimiento los jueces revocaron el arresto domiciliario, aunque la medida no pudo ser efectivizada porque fue apelada y aún está pendiente la decisión de la Cámara Penal local.

   No obstante, desde el Tribunal se ordenó la colocación de una tobillera electrónica para monitorear el cumplimiento.

En silencio

   Pelaitay fue trasladado este mediodía a la fiscalía y se negó a declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero.

   Respecto al procedimiento realizado en la víspera, voceros judiciales indicaron que estaba vinculado a la investigación que se puso en marcha tras ser hallado incumpliendo el arresto domiciliario.

   El análisis del celular que tenía en su poder arrojó indicios de la presunta comercialización de drogas, por lo que la Jueza de Garantías Nº 3, Graciela Susana Calcinelli, dispuso el allanamiento y la detención del sujeto.

   En el marco de ese operativo, los policías secuestraron elementos de interés para la causa y los 43 panes de marihuana, que arrojaron un peso de 34, 5 kilos.