Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cocaína en la ría: la Procunar se puso a disposición de la investigación

Creen que la aparición de los bolsos con droga en la ría tiene relación con el hallazgo, tres días antes, de una lancha a la deriva, pero todavía no lo confirmaron oficialmente.

Iglesias, titular de la Procunar -izquierda- junto al fiscal Santiago Martínez. Fue en 2021, en la ciudad, durante una reunión de lucha contra el narcotráfico. Foto: archivo La Nueva.

   La Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) se puso a disposición para colaborar en la investigación por el hallazgo de 170 kilos de cocaína en bolsos flotando en la ría de Bahía Blanca.

   Así lo confirmaron fuentes del organismo nacional que conduce el abogado bahiense Diego Iglesias, quien estuvo en nuestro medio hace algunos meses para formar parte de las reuniones de organización de la mesa interfueros de jueces que luchan contra el narcotráfico.

   De todas maneras, trascedió que hasta el momento no hubo ningún pedido formal en ese sentido de parte del Juzgado Federal N° 2, que conduce la doctora María Gabriela Marrón y tiene a su cargo la causa por el importante secuestro de estupefacientes.

   La Procunar es una organismo creado en 2013, para hacer frente a la necesidad, por parte del Ministerio Público Fiscal de la Nación, de diseñar una política criminal, una organización institucional y estrategias de intervención acordes con la gravedad, complejidad, magnitud y extensión de la narcocriminalidad.

Aseguran que la droga secuestrada supera el millón de dólares

   Se trata de un ente que cuenta con 4 áreas operativas: de Investigaciones y Litigación Estratégica; de Análisis de Información y Planificación Operativa, de Relaciones con la comunidad e interinstitucionales; y una Coordinación Operativa.

   También se dedica, junto a los fiscales federales de todo el país, a diseñar estrategias de intervención.

   Mientras tanto, la investigación se mantiene bajo reserva y por el momento no se confirmó si el hallazgo de los bolsos con cocaína, el jueves pasado, tiene relación con la aparición, a la deriva y sin tripulantes, de un semirrígido, hace una semana.