Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden información por el presunto ingreso de militantes al Hospital Penna

El concejal Adrián Jouglard presentó un proyecto solicitando información al ministro de Salud provincial, Región Sanitaria 1 y el propio hospital.

Foto: archivo-La Nueva.

   La incorporación de adherentes del Frente de Todos al Estado, sobre todo al Hospital Penna, revelada por La Nueva. en su habitual columna Entre tasas y café, generó un nuevo capítulo en las últimas horas: el concejal  Adrián Jouglard presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para tener datos sobre las contrataciones.

   El funcionario solicitó información al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, al director de Región Sanitaria 1, y al director del Hospital Interzonal “Dr. José Penna” sobre la incorporación de 70 personas como becarios al mencionado centro asistencial.

"Pasamos de aplaudir a nuestros médicos a reemplazarlos por militantes del kirchnerismo"

   "La consulta va dirigida a saber en carácter de qué están ocupando el lugar", dijo Jouglard este mediodía en el programa Allica y Prieta a las 12, por CNN Radio Bahía Blanca.

   De igual modo, la consulta va dirigida a la cantidad de personal nuevo contratado en los últimos seis meses, el proceso de contratación implementado y qué experiencia posee este personal para prestar servicios en un establecimiento de salud pública.

   "Todos sabemos que hay una crisis, que es la falta de recurso humano en determinadas especialidades, sobre todo en las más críticas. Pero un entiende que si faltan profesionales médicos, salir a gastar en salarios de auxiliares no parece que sea lo correcto", agregó.

"Es una falta de respeto decir que las personas que ingresaron al Penna son militantes"

   El proyecto también tratará de indagar sobre cuáles son las medidas que el gobierno provincial está llevando a cabo para cubrir los faltantes de personal, y requiere que se informe la escala salarial de los médicos que prestan servicios en este hospital regional; qué medidas se encuentran planificadas ejecutar en el corto y mediano plazo para dar respuesta a las más de mil doscientas cirugías que se encuentran demoradas debido al faltante de médicos, y cuál es el motivo por el que se encuentran fuera de servicio seis de los ocho quirófanos con que cuenta el Hospital Penna.

   Por último, Jouglard consultó sobre cuál es la situación actual de la terapia intensiva pediátrica en lo que respecta a cantidad de médicos que prestan servicio.