Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Pasamos de aplaudir a nuestros médicos a reemplazarlos por militantes del kirchnerismo"

El legislador Fernando Compagnoni aseguró también que "el Hospital Penna no es el único espacio público en el que ha habido masivas incorporaciones sin analizar si es necesario y si reúnen las condiciones para hacerlo".

Foto: archivo-La Nueva.

   Fernando Compagnoni, diputado provincial de Juntos, dijo esta mañana que "pasamos de aplaudir a nuestros médicos a reemplazarlos por militantes del kirchnerismo" en relación a la incorporación de adherentes del Frente de Todos al Estado, sobre todo al Hospital Penna, tal lo adelantado ayer por la habitual columna de La Nueva. Entre tasas y café.

   "Yo presenté un proyecto hace dos semanas. Luego se conocieron las declaraciones del director del propio nosocomio reflejando algunas otras realidades, como por ejemplo que las guardias pediátricas se están quedando desiertas", relató.

   "Y como corolario de todo esto aparecen estas situaciones que no solamente son ciertas, sino que no es el Hospital Penna el único espacio público en el que ha habido masivas incorporaciones de militantes del espacio político del kirchnerismo sin analizar si es necesario y si reúnen las condiciones para hacerlo", sentenció.

   En diálogo con el programa Encuentro, que se emite por CNN Radio Bahía Blanca, el ex presidente del Concejo Deliberante contó que presentó un proyecto "a fines de solicitarle al gobernador (Axel) Kicillof la posibilidad de remediar una situación sanitaria que es de urgente tratamiento en el Hospital Penna".

   "Es muy grave: hoy tenemos más de 1.200 vecinos en lista de espera con cirugías programadas y esto se agrava mes a mes -explicó-. Hay hasta ocho quirófanos y hoy se están utilizando dos. Para esto se necesita voluntad política que nutra a cada uno de esos quirófanos de presupuesto, equipamiento y, fundamentalmente, de recursos profesionales".

   Compagnoni dijo también que "uno no espera que de un día para el otro el Hospital Penna se convierta en una clínica modelo, pero hoy estamos en una situación terminal y pedimos que se trabaje de manera planificada y que haya previsión, no lo que ocurre hoy".

   En otro tramo de la entrevista, el diputado subrayó que "es hora de que sepamos que la salud pública no es gratuita; es pública, pero no gratuita, la paga alguien, la pagamos todos".

   "La educación también es pública y hay que sostenerla, pero no es gratuita. Nos cuesta", advirtió.

   "Siempre hay que tomar conciencia de eso para que las políticas públicas que se lleven adelante tengan algún sentido de racionalidad", completó.