Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Es una falta de respeto decir que las personas que ingresaron al Penna son militantes"

La referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Marfil, dijo que se ganaron el puesto en las postas de vacunación durante la pandemia y negó que sean de La Cámpora.

Foto: Archivo La Nueva

   La titular local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Viviana Marfil, aseguró hoy que por gestiones de ese gremio unas 70 personas que se desempeñaban en las postas de vacunación contra el COVID-19 ingresaron a trabajar en el Hospital Penna y negó que sean militantes políticos de La Cámpora

   "En Bahía ingresaron 70 personas a trabajar al Estado y en toda la provincia suman 500. Fueron trabajadores becarios que estaban en las postas y que se ganaron el puesto exponiéndose en plena pandemia, ya que empezaron a trabajar en esos lugares en 2020 y fueron reconocidos por toda la comunidad", dijo.

   Además sostuvo que, en la actualidad, el Estado vació algunos organismos públicos y mencionó al Penna como un ejemplo de eso. "Es una vergüenza decir que son militantes", opinó.

"Pasamos de aplaudir a nuestros médicos a reemplazarlos por militantes del kirchnerismo"

   "Cuando la limpieza en el Penna era privada había 150 personas trabajando y cuando se estatizó quedaron muchos menos. Además faltan enfermeras, administrativos y otros cargos que nunca se cubrieron ante los egresos por jubilaciones", contó.

   Marfil explicó que esos 70 trabajadores deben hacer 3 cursos antes de empezar a cumplir funciones y que recién en diciembre pasarían a conformar parte de la planta temporaria del hospital.

   Ayer en la sección "Entre Tasas y café" se dio a conocer que se había producido el ingreso de unos 400 o 500 militantes de la agrupación K a diferentes organismos con sede en Bahía Blanca como el Penna y ARBA, entre otros, y que en todo el territorio bonaerense se sumaron unos 15.000.