Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Video: la sesión terminó a los gritos, con docentes enojados por la aprobación del proyecto

Con votos de Juntos y Avanza Libertad, el Concejo decidió pedirle al gobernador un sistema para denunciar adoctrinamiento en las escuelas.

   La sesión de esta tarde del Concejo Deliberante terminó a los gritos, con docentes enojados por la aprobación del proyecto que le solicita al gobernador Axel Kicillof implementar un sistema para denunciar adoctrinamiento en escuelas de la Provincia.

   El proyecto, impulsado por las concejalas Valeria Rodríguez y Soledad Martínez, fue aprobado con los votos de 14 concejales de Juntos y 2 de Avanza Libertad.

   Los docentes habían llegado a la mañana al Concejo, en el marco de una movilización convocada por el Suteba y otras agrupaciones educativas, para repudiar la iniciativa.

   "Yo laburo, ¿y ahora cualquiera me puede denunciar de forma anónima? ¿Eso no es la dictadura? ¡Asco me da!", grita una de las mujeres que estaban en el lugar, al final de la sesión.

   Otra mujer le reclama a los concejales que "no conocen nada de las escuelas".

   "Vean las condiciones en las que se trabaja, vean las condiciones en los que van los alumnos a clases", se escucha que dice un hombre, fuera de cámara.