Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

78 años de vida para ATSA, una de las instituciones más prestigiosas de Bahía Blanca

Se fundó el 6 de julio de 1944 y forma parte de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Su actual sede funciona en calle Fitz Roy 192.

   La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Bahía Blanca fue fundada el 6 de Julio de 1944 y desde entonces a la fecha, en la que cumplió 78 años de vida, su misión sigue siendo defender los intereses profesionales de los trabajadores de la sanidad.

   ATSA Bahía Blanca nació luego de una multitudinaria asamblea llevada a cabo en la sede del gremio de los mercantiles, a la cual asistieron trabajadores del Hospital Municipal, clínicas privadas y el Policlínico Penna (hoy bajo la denominación de Hospital Interzonal). 

   En aquel momento el nombre elegido fue “Trabajadores de la Salud de Bahía Blanca”. 

   Años después de la creación, con el gran esfuerzo y la unión de los trabajadores, el sueño de la sede propia finalmente se hizo realidad y se compró la tradicional casona de Gorriti 146, donde tanto el sindicato como la obra social funcionaron hasta el año 2010.

   Desde entonces se le ha dado el destino de sede de capacitación, donde cuenta con una sede de la universidad ISALUD dictando la carrera de enfermería profesional, cursos de computación e inglés, las presenciales de los cursos del Campus Virtual y también diversas actividades como baile, taller de memoria, asambleas, actos de egresados y jornadas festivas. 

30 años de gestión

   Hoy en día, ATSA tiene su sede central en Fitz Roy 192 (esquina Saavedra) y cuenta con afiliados en sanatorios, clínicas, hospitales privados, entidades o Sociedades Mutualistas y de Beneficencia, institutos médicos, geriátricos, consultorios médicos y/u odontológicos, laboratorios de especialidades medicinales, laboratorios de análisis biológicos, droguerías, diagnóstico por imágenes, laboratorios de especialidades veterinarios, institutos de Preservación de la Salud, traslado de pacientes con fines sanitarios, laboratorios de Análisis Químicos, medicina domiciliaria y emergencias médicas de Bahía Blanca y la región. 

   “Me es grato recordar los inicios de esta valiosa institución de los afiliados de la Sanidad de Bahía Blanca y la región. Desde aquí se ha ido forjando, con el empeño de muchos trabajadores que integraron comisiones directivas, el devenir de una institución pujante y emprendedora, donde siempre se dio prioridad al afiliado”, dijo Hugo Modarelli, actual secretario general de ATSA Bahía Blanca.

   Precisamente, Modarelli está al frente de la entidad desde 1989, desarrollando una muy buena gestión sindical y gremial, dotando de muchos y variados servicios para el afiliado.

   “Son 30 años de gestión, de pelear por aumentos salariales para que estén actualizados, de ofrecer una buena obra social con cobertura integral y todos los servicios que están a nuestro alcance. Hemos recibido muchas satisfacciones de parte de nuestros afiliados, que nos han acompañado en todo momento, apoyando nuestro accionar en emprendimientos que han sido positivos y otros que no lo fueron tanto”, señaló Modarelli.

   “El agradecimiento para nuestros compañeros, porque gracias a ellos es posible  poder dar el presente en el día a día”, puntualizó el secretario general Hugo Modarelli.