Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Lo condenan a 24 años de prisión por un trágico ataque armado en el barrio Ricchieri

Pedro Guevara recibió la pena por balear a Luciano Contreras y Diego Molina, en 9 de Julio al 2700.

A la izquierda Pedro Guevara, junto a su abogado y a su hijo, declarado no culpable.

   El juez Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, le impuso 24 años de prisión a Pedro Guevara, acusado de homicidio y tentativa de homicidio agravados, en perjuicio de Luciano Martín Contreras y Diego Alejandro Molina, respectivamente.

   El procesado había sido declarado culpable hace unos días por un jurado popular que analizó el caso.

   Según la causa investigada por la UFIJ Nº 5, el 9 de noviembre de 2019, en la vía pública de 9 de julio al 2700, Guevara efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Contreras y Molina, con la intención de causarles la muerte. Le provocó varias heridas a ambos.

   Con el correr de los días, la salud de Contreras, con heridas en la región del tronco y abdomen, se complicó debido a una peritonitis y falleció el 17 de diciembre en el hospital Municipal.

   El hijo de Guevara también había llegado a juicio acusado de abuso de armas en la misma circunstancia en la que sucedieron los hechos descriptos y el jurado decidió declararlo no culpable.

   En un principio los investigadores manejaban la hipótesis de un ajuste de cuentas, por problemas de vieja data entre las familias.