Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Homicidio en el barrio Ricchieri: el jurado declaró culpable al acusado

Pedro Guevara fue imputado de homicidio y tentativa de homicidio. Su hijo Juan Cruz es no culpable del delito de abuso de armas.

Detrás del abogado Gómez Talamoni, Guevara padre e hijo. Fotos: Fiscalía.

   El jurado popular declaró culpable de homicidio y tentativa de homicidio a Pedro Guevara, quien está siendo juzgado por un incidente armado registrado en el barrio Ricchieri.

   Ahora será el juez técnico Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de escuchar el planteo de las partes, quien definirá la pena que le impondrá al acusado.

   En cambio, el hijo del principal sospechoso, juzgado por el delito de abuso de armas, fue declarado no culpable.

   Guevara padre fue encontrado autor de los disparos que hirieron a  Diego Molina y Luciano Contreras, quien falleció varios días después en el hospital Municipal.

   El hecho se produjo el 9 de noviembre de 2019, en la vía pública de 9 de Julio al 2700.

   Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego, Guevara efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Contreras (29) y Molina (26), con la intención de causarles la muerte, provocándoles varias heridas a ambos.

   Con el correr de los días, las lesiones que había sufrido Contreras en la región torácica y el abdomen se complicaron por una peritonitis y el joven falleció el 17 de diciembre en el hospital Municipal, donde estaba internado desde el día ataque.

   En un principio los investigadores manejaban la hipótesis de un ajuste de cuentas, por problemas de vieja data entre las familias.