Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se inicia un juicio por jurados por un ataque armado en el barrio Ricchieri

Pedro Guevara será juzgado por dispararles a Luciano Contreras y Diego Molina, quien falleció varios días después en el hospital Municipal.

   Desde hoy y hasta el miércoles se realizará un juicio por jurados a un hombre acusado de balear a dos jóvenes en el barrio Ricchieri, uno de los cuales falleció tiempo después por las heridas sufridas.

   Pedro Guevara, de unos 45 años de edad, llega acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el hecho registrado el 9 de noviembre de 2019, en la vía pública de 9 de Julio al 2700.

   En el marco del mismo juicio va a ser juzgado, pero por el delito de abuso de armas, Juan Cruz Guevara, hijo de Pedro.

   Según la investigación, a cargo del fiscal Jorge Viego -también acusará en el debate- Guevara padre efectuó diversos disparos de arma de fuego contra Luciano Martín Contreras (29) y Diego Alejandro Molina (26), con la intención de causarles la muerte, provocándoles varias heridas a ambos.

   Con el correr de los días, las lesiones que había sufrido Contreras en la región torácica y el abdomen se complicaron por una peritonitis y el joven falleció el 17 de diciembre en el hospital Municipal, donde estaba internado desde el día ataque.

   En un principio los investigadores manejaban la hipótesis de un ajuste de cuentas, por problemas de vieja data entre las familias.

   El doctor Julián Saldías, del Tribunal Criminal Nº 3, será juez técnico del juicio que se desarrollará en la sala de audiencias principal de Tribunales, en el quinto piso de Estomba 34.