Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El Pifia" Correa se negó a declarar y el perro salchicha no aparece

El joven whitense que tiene antecedentes fue indagado por la sustracción cometida en 25 de Mayo al 1000.

   Agustín Gonzalo Correa Bilbao, conocido como "El Pifia", se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Diego Conti.

   El joven whitense de 23 años, con amplios antecedentes policiales, está detenido como autor de un hurto en una vivienda de 25 de Mayo al 1000, de donde se llevaron distintos elementos y un cachorro tipo salchicha de raza, de nombre Juan, que hasta el momento no fue localizado.

   La audiencia prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal se realizó bajo la modalidad de videoconferencia y el acusado, asesorado por un defensor oficial, hizo uso de su derecho de no prestar declaración.

   En el día de ayer, la jueza de Garantías Marisa Promé convirtió su aprehensión en detención por ese delito, en base a los elementos de prueba que fueron recabados por la fiscalía, en relación al hecho ocurrido el 15 de este mes.

   Tuvo en cuenta el tipo de delito -hurto agravado por escalamiento- y los antecedentes condenatorios que registra Correa.

   Por la otra causa que en principio había sido aprehendido -robo en una oficina de Villarino al 800-, "El Pifia" no quedó detenido por el momento, aunque el fiscal actuante, Marcelo Romero Jardín, podría llegar a pedir esa medida -que en la práctica no cambiaría su situación- en caso de sumar nueva prueba.