Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Al final, "El Pifia" quedó detenido por el hurto del perro salchicha

A pedido del fiscal Diego Conti, la jueza de Garantías Marisa Promé ordenó la medida. Mañana se resolvería si queda en la misma situación por otro robo.

   Luego de haber sido liberado por la causa del hurto del perro salchicha en una vivienda de 25 de Mayo al 1000, en la tarde de hoy, finalmente, Agustín "El Pifia" Correa quedó detenido por ese hecho.

   La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé, a pedido del fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 2.

   En términos prácticos no cambia su situación personal, porque Correa estaba en condición de aprehendido -al menos hasta mañana- por otro delito contra la propiedad, cometido en una oficina de Villarino al 800.

   La detención se dio por el delito de hurto agravado por escalamiento, en los términos del artículo 163, inciso cuarto del Código Penal.

   En su resolución, la jueza Promé señaló que “como el delito de hurto agravado por escalamiento supera en su término medio los 3 años de prisión, sumado al antecedente condenatorio que registra el encartado lo cual le impediría que, en caso de recaer condena la misma sea de condenación condicional es que, de conformidad con lo normado por el artículo 151 párrafos cuarto y quinto del Código Procesal Penal, el dictado de la presente medida cautelar deviene procedente”.

   Según la investigación, el 15 de este mes, entre las 20.30 y las 21.05, "El Pifia" ingresó en un domicilio de 25 de mayo al 1000, a través del patio de la vivienda y tras escalar un poste emplazado en la vía pública hasta el techo de la vivienda lindante.

   Desde allí descendió gracias a una escalera que estaba en el patio e ingresó en la casa por una puerta ventana y se apoderó del cachorro de raza (todavía no fue habido) y otros elementos.

   Luego de que el personal policial concretara la aprehensión del acusado, desde la Fiscalía se recabaron una serie de elementos probatorios como filmaciones, pericias y testimonios que permitieron concretar el pedido de detención

   De forma paralela, continúa en trámite otra investigación en la órbita de la UFIJ N° 7 donde se involucra a Correa con un robo ocurrido en calle Villarino al 800 de Bahía Blanca.