Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El rectorado anunció cambios en los principales cargos de la UNS

Andrea Castellano es la nueva secretaria general del Consejo Superior. Todavía no se sabe quién reemplazará a Juan Slagter en Cultura.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   En un año en el que nuevamente se dirimirá la conducción de la Universidad Nacional del Sur, y mientras el ambiente académico va ganando lentamente un clima electoral, el rectorado de la UNS anunció hoy una serie de cambios en los principales cargos.

   De acuerdo a un listado al que pudo acceder "La Nueva.", Andrea Castellano asumió como secretaria general del Consejo Superior, mientras que su cargo al frente de la secretaría general de Coordinación será ocupado por Pablo Monterrubianesi.

    Además, Pablo Marinángeli fue designado como nuevo secretario general de Ciencia y Tecnología -en reemplazo de Sergio Vera, quien fue electo presidente del departamento de Complementación Previsional-, y Lucas Costabel encabezará la subsecretaría de Internacionalización.

   En tanto, en el resto de los cargos, Lidia Gambón continuará al frente de la secretaría general académica; Adriana Zúñiga seguirá como subsecretaria general Académica; María Teresa Lockhart seguirá encabezando la secretaría general de Posgrado y Educación Continua, y Diana Sánchez continuará al frente de la secretaría general de Bienestar Universitario.

   Por su parte, Walter Cravero continuará al frente de Relaciones Institucionales y Planeamiento; Andrea Barbero seguirá como secretaria general Técnica; Claudio Gallegos seguirá al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos; Rafael Suárez Baldo continuará como subsecretario de Vinculación Tecnológica; como subsecretario de Desarrollo Estudiantil permanecerá Gonzalo Falzoni,, y Martín Jasson continuará como subsecretario de Extensión Universitaria.

   Sin embargo, todavía no se confirmó qué pasará con la secretaría de Cultura, cuyo último director -Juan Sebastián Slagter- debió renunciar en los últimos días "por cuestiones personales".

   El ahora exfuncionario había sido duramente cuestionado y denunciado por la Asociación de Trabajadores de la UNS por supuestas situaciones de violencia laboral.

   Puntualmente, la titular del gremio, Graciela Ovejero, había denunciado que la situación se había originado con “un concurso -NdR: un cargo categoría 2 en la secretaría de Cultura y Extensión Universitaria- que Slagter no quería que gane una compañera”, que finalmente ganó y terminó siendo anulado. Sin embargo, el Consejo Superior Universitario revocó esa decisión y le dio el cargo aunque, a partir de ahí, “la hostilidad contra la trabajadora fue creciendo”.