Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras las denuncias por disturbios, clausuraron el local nocturno de Yrigoyen y Lamadrid

Ayer La Nueva difundió el malestar de los vecinos, quienes aseguran que son recurrentes los desmanes en ese negocio ubicado en pleno centro. De todos modos, el argumento para el cierre fue otro.

Fotos: Policía

   Luego de que un grupo de vecinos del microcentro bahiense denunciara ante La Nueva una serie de irregularidades contra un comercio denominado "La Cumbre", ubicado en Yrigoyen y Lamadrid, hoy el Municipio procedió a la clausura preventiva del lugar.

   De acuerdo con el parte oficial, el cierre se decidió por problemas con la higiene de la cocina. No obstante, todo indica que el resto de los problemas causados a los vecinos, entre ellos reiteradas peleas en la puerta del negocio, motivaron la actuación de las autoridades comunales, que contaron con el respaldo de la Policía. El responsable del local, según se informó, es Javier del Rubio (37 años).

   Ayer, Maximiliano Bustamante, propietario y administrador del consorcio de uno de los edificios vecinos en calle Lamadrid, le había dicho a este diario que iban a presentar una carta dirigida al intendente Héctor Gay, "dado que hace unos meses presentamos otra en Secretaría del Municipio y nunca tuvimos respuestas".

    "En mi caso, desde el año pasado llamé en reiteradas ocasiones al servicio de emergencias 107, aunque me dicen que están al tanto de lo que sucede y más que medir el ruido y que vayan desde Fiscalización del municipio no pueden hacer. Incluso un día me hice pasar por un cliente normal para ver qué pasaba ahí adentro y me terminaron ofreciendo drogas", dijo Bustamante.

   En el lugar existen numerosos antecedentes de violencia. En julio del año pasado una pelea entre varias personas terminó con destrozos, heridos y detenciones. Entre otros, resultó aprehendido uno de los dueños del comercio, identificado como Juan Gil.