Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

“La gente nos ayudó a estar metidos en todo momento”, dijo Ramiro Heinrich

Villa Mitre y Lanús definirán hoy la clasificación a cuartos de final de la Conferencia Sur (20.30 en el José Martínez).

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Villa Mitre y Lanús se jugarán este domingo la continuidad en la Liga Argentina de básquetbol.

   Desde las 20.30 en el estadio José Martínez, tricolores y granates jugarán el tercero de la Reclasificación conducente a cuartos de final de la Conferencia Sur. Serán los árbitros Diego Rougier, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia.

   Lanús ganó el primero en su estadio y Villa Mitre, con la ventaja deportiva por haber finalizado 6º (su rival fue 11º), igualó la serie con una victoria por 86 a 67, que Ramiro Heinrich se encargó de analizar.

   “Se ganó desde la intensidad, mejoramos mucho. La defensa fue muy buena. La presión que ejercimos sobre ellos por momentos sobre los perimetrales, para no dejarlos jugar tan libres, me parece que dio sus frutos. Y la realidad es que la gente acompañó muchísimo. Nos ayudó a estar metidos en todo momento”, dijo el jugador de 2m04 y 32 años.

Ramiro Heinrich se bancó el duelo de internos con Sebastián Chaine.

   Villa Mitre supo recuperarse de un mal arranque de partido en ataque. Estuvo los cuatro primeros minutos sin poder convertir (nueve lanzamientos) aunque gracias a la defensa sobre el perímetro rival, de a poco fue encontrando efectividad. En el segundo tiempo jugó con mucha confianza y sacó, por ejemplo, 22 de ventaja a 52s para que concluyera el tercero.

   “Estábamos trabados como lo estuvimos en el primer cuarto allá. Y bueno, lo mantuvimos ahí, con defensa, estando ellos cerca. Pero después nos soltamos un poquito y nos sirvió para destrabarnos de la cabeza y agarrar confianza. Y creo que por momentos, en el segundo tiempo jugamos muy bien”, agregó el ala-centro.

"La Gloriosa" se hizo sentir en el José Martínez.

   “Ni la diferencia de ellos allá ni la nuestra acá marcan las realidades entre ambos equipos. Son partidos de playoffs. A veces un partido se pierde feo pero uno sabe que tiene otro. A ver, no es que allá nos relajamos sino que nos no salió nada y ellos metieron 13 o 14 triples. Pero durante el año les ganamos dos veces”, agregó el jugador más valioso que tuvo Villa Mitre en la noche del viernes (17 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas y 27 de valoración).

   La de hoy, qué duda cabe, será una final.

   “Ellos tienen jugadores experimentados, pero nosotros también. Veremos. Nuestra localía es fuerte y si estamos enchufados como hoy (por el viernes) con la gente y todo, se les hará difícil a los equipos”, agregó.

El entrenador Lisandro De Tomasi, ante un partido cumbre en la temporada.

   Si Villa Mitre pasa cruzará en cuartos con Racing de Chivilcoy (ya en series al mejor de 5) a partir del martes venidero en Chivilcoy. El perdedor, comenzará las vacaciones.

Las otras series

   El viernes ya se armaron un par de cruces de cuartos de final a partir de los resultados en la Reclasificación: Deportivo Viedma (1º)-Gimnasia La Plata (8º) y Estudiantes de Olavarría (4º)-Estudiantes de Concordia (5º).

: Estudiantes de Concordia eliminó a Bahía Basket (2-0) y Gimnasia La Plata a Pergamino Basket (2-0).

   Este domingo, además de Villa Mitre (1)-Lanús (1) también se jugará el tercero entre Ciclista Juninense (1)-Del Progreso de General Roca (1).