Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Villa Mitre venció a Lanús por 86 a 67 y forzó a un tercer partido

Igualó en uno la serie por la Reclasificación. El domingo a las 20.30, en el José Martínez.

Ramiro Heinrich, muy exigido entre la defensa Granate. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

    Villa Mitre se mantiene en carrera en la Liga Argentina de básquetbol.

    Ante la posibilidad de una eliminación prematura en la etapa de Reclasificación, conducente a cuartos de final de la Conferencia Sur, el Tricolor se hizo fuerte ante su gente y venció a Lanús por 86 a 67.

   Igualó la serie y forzó a un tercero y decisivo para este domingo, 20.30, también en el José Martínez.

   Tal vez producto de la ansiedad el equipo bahiense tuvo un comienzo inesperado, fallando sus nueve primeros tiros de cancha en los 4m iniciales. No le fue mucho mejor a Lanús, aunque había entrado a la cancha con la ventaja del 1-0 del juego anterior.

Federico Harina, con esfuerzo para superar a Mariano Gago.

 Esta es la síntesis estadística del partido.

   Ambos equipos plantearon defensas sólidas, exigente la del visitante en marca individual y buscando controlar el movimiento de los perimetrales tricolores. Sin embargo en esa adrenalina, Federico Harina embocó un triple que abrió el juego ofensivo de la Villa y descomprimió los nervios del arranque (5-3, a 5m50s).

   Heinrich persistió abajo (7) y el local cerró en ventaja el cuarto inicial, a pesar del 3-12 en dobles. La diferencia estuvo en 2-3 en tripes de Harina y en las 5 pérdidas del Granate.

Javier Bollo superó la línea defensiva de Sebastián Chaine.

   En el segundo hubo un muy buen ingreso de la dupla Jano Martínez-Bruno Pallotti para complementar a Franco Amigo con el gol perimetral. La defensa visitante no pudo frenarlos y al combinar 4-5 en triples, levantaron a Villa Mitre para una máxima de 35-23 a 1m06s. También exigieron atrás, punteando y apremiando arriba el armado del juego visitante.

Un buen bloqueo de Sebastián Chaine a José Gutiérrez, para liberar el camino a Lucas Ortiz.

   Lanús no tuvo vías claras de puntos en el tercero y Villa Mitre se mantuvo con buena ventaja (49-32, a 4m14s) a pesar de un juego de posesiones largas pero con goleo repartido. José Gutiérrez administró los tiempos y hasta concretó una jugada de "pase sin mirar" de faja cuando entraba Franco Amigo por calle trasera, para una definición hacia atrás que hizo estallar al José Martínez, ante una máxima de 55-34 a 2m..

   En el último Lanús apostó todo a sus perimetrales: Gago, Ortiz, Kelly, Franchino y también Chiabotto. Al punto que por momentos la defensa local permaneció abierta, pegada a la medialuna aunque con Heinrich flotando por las dudas.

   Con Chaine en el banco por 4 faltas, el Tricolor administró la pelota abajo y afuera, con gol y confianza. Tuvo los rebotes defensivos en Levy y una intensidad en ambos aros que lo encaminaron al esperado triunfo.

Despedida

   En Concordia, Bahía Basket perdió frente a Estudiantes, por 94 a 60, la serie terminó 2-0 y se despidió de la temporada.

   En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ganarle a Pergamino Básquet, esta vez como local, por 88 a 81 y clasificó a cuartos.

   Mientras que en Junín, Ciclista se tomó revancha, superó a Del Progreso (Roca), por 101 a 76 y habrá tercer partido.