Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Basket no tuvo respuestas de ningún tipo y se despidió de la temporada

Cayó ante Estudiantes, en Concordia, por 94 a 60 y la serie de Reclasificación terminó 2-0.

Foto: Estudiantes.

   Bahía Basket terminó su participación en la Liga Argentina, tras perder esta noche frente a Estudiantes, en Concordia, por 94 a 60.

   De esta manera, el representante bahiense cayó 2-0 en la serie de Reclasificación, ya que había perdido en el Dow Center, por 87 a 81.

   La diferencia de juego y en lo anímico entre ambos equipos se plasmó prácticamente desde el mismo inicio del juego.

   Como en el primer partido, jugado en el Dow Center, aunque invirtiendo los protagonistas, el alto porcentaje de triples fue determinante, con 4-6 del local, rubro que le permitió terminar arriba 22 a 9 el primer cuarto.

   Matías Alluchón fue su principal vía de gol (9 unidades) y Bahía, además de padecer en defensa, tuvo graves problemas adelante, sumando siete pérdidas en el primer período, sumado a los bajos porcentajes: 1-6 en triples y 3-8 en dobles.

Mirá las estadísticas completas

   En el segundo período, Bahía bajó las pérdidas, aunque siguió sin gol exterior (otra vez hizo 1-6 en triples) y se topó con una defensa firme del local, que le sacó 17 de máxima a falta de un minuto para el cierre el primer tiempo, el cual finalizó 44-29.

   Un inicio de complemento con parcial de 7-2 le dio más aire a Estudiantes, que sacó 20 de luz y, definitivamente, tomó las riendas del juego, llevando el juego por donde quiso, ante un rival que poco a poco se fue entregando y entró 69-47 al último cuarto.

   Ahí, la falta de respuestas a Bahía lo llevó a perder 79-50 (parcial de 17-3), en 2m40 y, a esta altura, sólo le quedaba que se consumiera el tiempo y bajarle la persiana a la temporada.

Victoria tricolor

   En el José Martínez, Villa Mitre superó a Lanús, por 86 a 67, se puso 1-1 y volverán a enfrentarse el domingo.

   En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ganarle a Pergamino Básquet, esta vez como local, por 88 a 81 y clasificó a cuartos.

   Mientras que en Junín, Ciclista se tomó revancha, superó a Del Progreso (Roca), por 101 a 76 y habrá tercer partido.