Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Liga Argentina: ¿Habrá sido el último partido de Bahía Basket en el Dow Center?

Perdió ante Estudiantes, por 87 a 81, quedó 1-0 y deberá ganar dos en Concordia.

Valentín Forestier lanza forzado ante la defensa de Alvaro Yarza. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Un auspicioso comienzo de partido ilusionó a todos en el Dow Center, aunque el final dejó un sabor a poco y Bahía Basket tendrá que ir por la heroica a Concordia, para tratar de traerse dos juegos y seguir en competencia, tras perder ante Estudiantes, por 87 a 81, en el comienzo de la serie de Reclasificación de la Liga Argentina, que continuará el viernes en Entre Ríos.

   El inicio del local fue la continuidad de un envión anímico y cargado de confianza de las últimas dos victorias. Así lo sintetizó en el 12-2 en 2 minutos de juego, con 4-4 en triples.

   Firme atrás, forzando las ofensivas visitantes, haciendo que la pelota corriera por el perímetro y el tiro exterior fuera casi la única opción, le permitió escapar 15-5.

   Defensivamente Bahía dominaba, los entrerrianos tenían bajos porcentajes de gol (2-10 en dobles) y adelante, con buena lectura de juego, los dirigidos por Laura Cors se generaban los espacios, para cerrar el primer cuarto 20 a 13.

   Una defensa en zona de Estudiantes y los mejores porcentajes de tres, le permitieron recortar la diferencia: 27-25. No obstante, Bahía siguió atacando y rompiendo, para escapar a 9 otra vez.

   Aunque el vértigo por un momento se confundió con desorden por el lado local, Estudiantes mejoró adelante y, en 1m35 estampó un parcial de ¡12 a 0!. Pasó a ganar 39-36 y se fue al descanso largo 41-40.

Las estadísticas completas del partido

   En un trámite más trabado, con menos espacios para generar juego y frente a un rival que se hizo "más grande", Bahía perdió la libertad que había tenido. Esa línea de juego que lo había potenciado en más de una oportunidad.

   Luchando en el rebote, a esta altura necesitó correr para imponer su ritmo. En el 5x5 el panorama ya era diferente. Y nunca pudo recuperar la ventaja, llegando a igualar en 54.

   El tiro de tres acompañó el crecimiento del verde, que sacó 7 a falta de un minuto para el cierre del tercer cuarto y lo redondeó 67 a 63.

   El crecimiento del juego visitante contrastó con la caída del rendimiento local. Estudiantes mostró aplomo, seguridad, claridad y paciencia, sacando 8 de luz en 3m20 del último cuarto.

   Bahía se quedó sin juego colectivo y apeló a los arrestos individuales. Mientras que Estudiantes se consolidó, la metió y escapó 78-69 a falta de 5m20.

   Un tiro de tres de Novaes, otro de Aranda y un rompimiento de Paz generaron ilusión en la gente.

   Igual, Chervo respondió con otro triple: 75-83, con 2m20 por jugar.

   Con 1m16, Novaes, enfrente, hizo 1-2 en la línea: 78-83. Había posibilidades.

   Pero, a falta de 56 segundos, Alluchón rompió, anotó en bandeja y la visita sacó 7 (85-78). Parecía el final, aunque Paz sacó una antideportiva restando 36 segundos, tras una corrida.

   El cordobés metió 1 de 2 en libres y en la reposición logró convertir, para ponerse a 4, con 28 segundos. No obstante, la visita respondió rápidamente y Chervo le puso cifras finales con un doble en soledad.

   ¿Habrá sido el último juego de Bahía Basket en el Dow Center...? 

El resto

   En los otros partidos, Villa Mitre cayó ante Lanús, de visitante, por 96 a 62.

   También, Del Progreso (Roca) superó como local a Ciclista, por 86 a 85. Y Gimnasia (La Plata) venció como visitante a Pergamino Básquet, en suplementario, por 97 a 96.