Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villa Mitre sufrió una durísima derrota y tendrá que cambiar mucho en el José Martínez

El tricolor perdió ante Lanús, por 96 a 62 y llegó a estar 43 puntos abajo. Deberá revertir la serie en su cancha. Jugarán el próximo viernes y si gana, el domingo.

Fotos: Gentileza Tati Fantoma

   Villa Mitre comenzó esta noche la Reclasificación de la Liga Argentina con una dura derrota ante Lanús, en el Antonio Rotilli, escenario del primer juego de la serie pactada al mejor de tres encuentros y que continuará el viernes en el José Martínez (y el domingo de ser necesario).

   El tricolor cayó por 96 a 62 y llegó a estar 43 puntos abajo, ante un rival que jugó un gran partido y terminó con 13 de 21 en triples, arma fundamental para encaminar bien temprano la noche.

   El dueño de casa ganó los tres primeros los parciales, con la siguiente correlación 24-14, 25-15, 28-11 y terminó con los 11 jugadores que entraron a la cancha con puntos.

Mirá cómo le fue a Bahía Basket esta noche

   La Villa nunca logró hacer pie en la noche y sufrió desde el comienzo a un equipo que se encontró fino, con un ataque que logró fluidez y encontró fácil el goleo.

   Tras un comienzo en desventaja (16-4), el equipo de nuestra ciudad nunca más pudo acortar la distancia frente al granate, que fue creciendo en confianza y se fue al descanso largo con ventaja de 20 puntos, con 8-11 de triples y Mariano Gago como bandera ofensiva.

   El  goleador local terminó el primer tiempo con 13 puntos y sin fallar tiros de campo (3-3 en triples y 2-2 en dobles), a lo que se sumaron Chaine (8) y Franchino (6).

Mirá las estadísticas completas

   El equipo bahiense fue todo lo contrario, no encontró vías de gol confiables y sufrió adelante ante un buena defensa local. Y como contracara terminó la primera mitad con 0-8 en triples.

   En ese contexto, el comienzo fue bien cuesta arriba para el tricolor, que se fue al descanso largo 20 puntos abajo tras perder los dos primeros parciales por 24-14 y 25-15.

   Al regresar la acción, el juego se mantuvo en la misa sintonía, con Lanús manejando el clima del partido a su gusto y haciendo que le ventaja de la noche sea cada vez mayor, con Gago como figura y el triple como mejor aliado llegó a tomar la máxima de 43.

   El tercer cuarto fue para Lanús por 28 a 11 y ya el partido quedó definitivamente lejos para Villa Mitre, que lentamente comenzó a poner la mente en el José Martínez y en traer la serie a casa, para reecontrarse con su gente y su mejor versión.

El resto

   En los otros partidos, Bahía Basket perdió como local ante Estudiantes (Concordia), por 87 a 81.

   También, Del Progreso (Roca) superó como local a Ciclista, por 86 a 85. Y Gimnasia (La Plata) venció como visitante a Pergamino Básquet, en suplementario, por 97 a 96.