Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Lo que trae el fin de semana de rugby para nuestra ciudad y la región

Se reanuda el Regional Pampeano. Nueva jornada en rugby femenino y de otros torneos locales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La reanudación del Regional Pampeano masculino y una nueva fecha del torneo femenino sobresalen en la actividad del rugby local y regional para este fin de semana.

   Luego del parate por Semana Santa este sábado vuelve el TRP A con la quinta fecha, a partir de las 15.30.

   En el cotejo de la fecha Sociedad Sportiva visitará a Sporting en Mar del Plata, con el objetivo de frenar la marcha del líder y alcanzarlo en la punta, después del importante éxito de Las Palomas ante San Ignacio la fecha pasada.

   Este partido será arbitrado por Juan Manuel Fernández (Mar del Plata).

   Argentino volverá a presentarse como local para recibir a Universitario (Mar del Plata), con el arbitraje de Rafael Raso (Chubut), árbitro invitado por la Unión de Rugby del Sur que encabezará la terna sureña (Nicolás Jiménez-Gabriel Konocziuk como jueves de touch).

   El Chancho viene de caer en su visita a Los Cardos de Tandil.

   Precisamente el equipo de Tandil visitará a Santa Rosa RC, que buscará ganar su primer partido en el torneo. Va a dirigir el árbitro Esteban Szelagowski (Sur).

   Además jugarán Comercial-Biguá (Nicolás Cosentino) y San Ignacio-Mar del Plata Club (Sebastián Giaquinto).

Mujeres en acción

   El domingo venidero se jugará la tercera fecha del torneo femenino, que cuenta con la participación de Palihue, Universidad Nacional del Sur, Puerto Belgrano y Pringles RC.

   En este caso los partidos, tanto de mayores como juveniles, tendrán desarrollo en el predio de UNS en el campus Palihue, a partir de las 13.30.

   Esta semana la URS dio a conocer el fixture completo, que continuará con la cuarta fecha en Puerto Belgrano (8 de mayo).

   Después habrá una actividad de difusión en el Centro de Desarrollo de la URS en Alem y Florida (22 de mayo), continuará con la sexta fecha en Palihue (5 de junio), séptima en Pringles (19 de junio), octava en UNS (3 de julio) y novena y última en Puerto Belgrano (17 de julio).

   En el transcurso del certamen podrían incorporarse equipos de Monte Hermoso, Choiques (Viedma) y Sol de Mayo, a modo de invitados.

Regional B y C

   Este sábado también jugará en nuestra ciudad Universitario, que por la tercera fecha del Regional Pampeano B recibirá a Los 50 (Tandil).

   Va en el complejo Gatica a las 15.30, arbitraje de Federico Hansen (Sur). Las Pirañas vienen de sumar la primera victoria en condición de visitante.

   También se enfrentarán Pico RC-Onas  y Uncas-Campo de Pato.

   Para este sábado también se programó la quinta y penúltima fecha del Clasificatorio al Regional Pampeano C.

   Será una jornada clave en la búsqueda por los tres clasificados al regional, que para esta categoría comenzará el 14 de mayo.

   Jugarán UNS-Tres Arroyos (dirige Diego Samuel) y Coronel Suárez-El Nacional (Santiago Bevaqua).

Villa Mitre, local en Centro

   En la reanudación del campeonato Apertura de Ascenso la novedad para el domingo próximo será que Villa Mitre jugará su primer partido oficial como local en la cancha de Centro Naval.

   Como adelantamos tiempo atrás, ambos clubes firmaron un acuerdo de alquiler de cancha por esta temporada.

   Los Bagres recibirán ese día a Puerto Belgrano a las 15, por la fecha 3 (arbitraje de Martín Cisneros).

   En el otro partido -y horario similar- Choiques (Viedma) recibirá a Punta Alta RC (dirige Bermejo).