Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Principio de acuerdo para que Villa Mitre juegue de local en Centro Naval

El club tricolor juega el torneo de Ascenso (mayores) de la Unión de Rugby del Sur.

El campo de deportes de Centro Naval, en General Alvear y Luis Bonnat, barrio Villa Belgrano. Foto: Centro Naval.

   La posibilidad de que el equipo de rugby de mayores de Villa Mitre juegue como local en cancha de Centro Naval Bahía Blanca, es casi una realidad.

   El último viernes se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de ambos clubes para darle forma al acuerdo. Ahora resta una comunicación oficial de parte de la directiva de Centro. 

   Como informamos este lunes Centro Naval se retiró del ámbito de la Unión de Rugby del Sur por no contar con cantidad de jugadores suficiente para afrontar los torneos superiores. Algunos de los jugadores de Primera y los chicos que quedaron en la escuelita de rugby infantil pasaron a Villa Mitre.

   El club tricolor, que por ahora cuenta sólo con canchas de rugby para escuelita en el predio La Ciudad, participará del torneo Apertura de Ascenso de la URS y necesita un escenario con las dimensiones de primera división (100 metros por 70 como máximo o bien 91x65 de mínima).

   Lo que ambas instituciones quieren dejar como mensaje en este acuerdo es "seguir ayudándonos entre clubes", le dijo una fuente a "La Nueva.".

   La localía de Los Bagres en la cancha de Centro Naval será en principio por este año. El club consiguió la cesión de unas tierras linderas con el predio La Ciudad donde proyecta construir la cancha propia con las dimensiones reglamentarias.

Los Bagres debutarán el domingo venidero ante Independiente, de visitante en Puan.

Resultados

   El torneo de Ascenso que jugará Villa Mitre comenzó este domingo.

   En Puerto Belgrano el local derrotó a Pringles RC por 43 a 10, mientras que Punta Alta RC se impuso a Independiente de Puan por 58 a 7.

   En ambos resultados con punto bonus para los ganadores.

   La segunda fecha se disputará el domingo venidero: Independiente-Villa Mitre, Punta Alta-Pringles y Choiques-Puerto Belgrano.

Encuentro infantil

   Villa Mitre organizará el sábado próximo un encuentro recreativo (no competitivo) de rugby en las instalaciones del predio La Ciudad, sito en México y Thompson.

   La propuesta es abierta para chicos que jueguen (o hubieran jugado) o no a este deporte, con un rango de participación va de los 5 a los 16 años.

   El encuentro comenzará a las 11 y se invita también a las familias de los chicos interesados.