Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sociedad Sportiva quedó como uno de los escoltas del Regional Pampeano

Las Palomas cortaron la racha de San Ignacio en La Carrindanga. Argentino cayó en Tandil y Santa Rosa en Mar del Plata.

Francisco Cantalejos, uno de los que traba el avance de San Ignacio. Se arrima Juan Ignacio Cagiao. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva. y gentileza prensa Los Cardos.

   Sociedad Sportiva escaló al segundo lugar del Regional Pampeano A de rugby, tras jugarse este sábado la cuarta fecha.

   En nuestra ciudad Las Palomas frenaron al invicto San Ignacio de Mar del Plata, con victoria por 40 a 24 en La Carrindanga.

   Luego de un primer tiempo adverso por 14-10, el local aprovechó el recambio en el complemento, una energía que le permitió correr la cancha, generar opciones de try y plantear una presión defensiva que dejó sin chances a la visita.

Mucho del juego durante la primera etapa pasó por el scrum, formación en la que Sportiva fue sancionado en tres ocasiones.

   Los puntos del Blanco llegaron vía tries de Luca Loiacono en la primera etapa y de Facundo Ferrández (2) y Francisco Cantalejos en el complemento. Además tuvo una tarde prácticamemte infalible el medio scrum Francisco Cenoz, autor de 3 penales y 4 conversiones. También hubo un drop de Fermín Santos, muy importante no sólo porque lo convirtió a metros de mitad de cancha sino porque estiró la ventaja del local (33-24 a los 74m.), privando a San Ignacio del punto bonus.

   Con este resultado Sociedad Sportiva logró su primera victoria como local y la segunda consecutiva.

Facundo Ferrandez (Sociedad Sportiva) intenta frenar a Lautaro García (San Ignacio). El wing aportó 2 tries vistosos para Las Palomas.

   Argentino, el otro representante bahiense en la máxima categoría, cortó una racha de dos éxitos en fila en su viaje a Tandil.

   Allí cayó ante Los Cardos por 48 a 19, resultado que bajó un lugar en las posiciones al Chancho, que ahora está 7º.

   Cardos tuvo un primer tiempo de alto vuelo, en el que apoyó cinco tries para la victoria al cabo de la etapa inicial por 34-0.

Previo al kick off en La Carrindanga hubo un minuto de silencio por Joaquín Yetani, jugador de las inferiores de Tres Arroyos RC.

   En el complemento hubo tries de Bruno Marconi, Álvaro Penayo y Nicolás Clair. También 2 conversiones de Juan F. Cantarelli.

   Por último, Santa Rosa RC también sufrió derrota en esta cuarta fecha del TRP A.

   Como visitante cayó ante Biguá de Mar del Plata por 29 a 14, por lo que el representante de La Pampa sigue anclado en el décimo y último lugar junto con Comercial.

   Precisamente, el conjunto de Sierra de los Padres sufrió una goleada histórica contra Mar del Plata Club por 92 a 0, de local.

   El liderazgo del torneo (y el invicto) sigue en manos de Sporting, que este sábado derrotó a Universitario (Mar del Plata) por 29 a 25, con un try penal a los 79m.

Line que gana Los Cardos, en el partido ante Argentino hoy en Tandil.

   El torneo tendrá ventana por Semana Santa el próximo fin de semana. La quinta fecha se jugará el sábado 23 con estos partidos: Argentino-Universitario (M), Sporting-Sociedad Sportiva, Santa Rosa-Los Cardos, Comercial-Biguá y San Ignacio-Mar del Plata Club.

   Posiciones: 1º) Sporting (4/0), 18; 2º) Sociedad Sportiva (3/1) y Mar del Plata Club (3/1), 15; 4º) San Ignacio (3/1), 12; 5º) Universitario M (2/2) y Los Cardos (2/2), 10; 7º) Argentino (2/2), 9; 8º) Biguá (1/3), 5 y 9º) Santa Rosa (0/4) y Comercial (0/4), 1.

Uni mañana ante Onas

   Este sábado se jugaron dos partidos correspondientes a la fecha 2 del Regional Pampeano B.

   En esta categoría Universitario de nuestra ciudad visitará mañana a Onas de Benito Juárez a las 15.30.

   En el representante bahiense sobresale la inclusión del apertura Sebastián Barrera como titular. Los 15 de arranque serán Ezequiel Arias, Giuliano Cambi, Juan Zunino: Antonio Scolari y Ernesto Theaux; Alejandro Arévalo, Ezequiel Seijas, Luciano Blázquez; Juan Ignacio Freda y Sebastián Barrera; Juan Cruz Gómez, Eros Capdeboscq, Tobías Andrade, Bruno D'Amico; Lautaro Carrio. Entrenador, Horacio Ocampo.

   Hoy, Pueyrredón y Unión del Sur -ambos de Mar del Plata- quedaron como únicos líderes.

   "Puey" le ganó a Los 50 de Tandil por 40 a 39, mientras que CUDS lo aseguró de local ante Uncas de Tandil por 34 a 31.

Como en la primera rueda, El Nacional volvió a ganarle este sábado a UNS.

Clasficatorio TRP C

   El Nacional venció hoy a Universidad Nacional del Sur por 41 a 7 en la Quinta.

   Fue por la cuarta fecha del Clasificatorio al Regional Pampeano C, que otorgará tres plazas.

   En el otro partido Tres Arroyos RC le ganó a Coronel Suárez por 32 a 8.

   Luego del parate por Semana Santa del próximo fin de semana, el torneo se reanudará el sábado 23 y domingo 24 con la penúltima fecha: UNS-Tres Arroyos y Coronel Suárez-El Nacional.

   En la última, prevista para el 30 de este mes, se enfrentarán UNS-Coronel Suárez y El Nacional-Tres Arroyos.

   Posiciones: 1º) Coronel Suárez y El Nacional, 13; 3º) Tres Arroyos, 9 y 4º) UNS, 2.