Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Abuso sexual: la fiscalía pidió el sobreseimiento del remero Néstor Pinta

La fiscal Marina Lara solicitó la medida al juzgado de Garantías N° 2, que deberá expedirse al respecto. El exfuncionario habría "entregado" a sus alumnas menores para que su padre las manoseara entre 2015 y 2016, en Patagones.

Pinta está acusado de "entregar" a sus alumnas menores para que su padre abusara de ellas.

   La justicia de Garantías local debe resolver el pedido de sobreseimiento del exfuncionario municipal Néstor Pinta, acusado de encubrir abusos sexuales que habría cometido su padre ya fallecido contra alumnas de canotaje en Carmen de Patagones.

   La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, solicitó la medida en beneficio del remero maragato un día después de que una de las víctimas y su abogada, María Fernanda Petersen, encabezaran una manifestación para que la fiscalía temática agilizara el trámite de la causa.

   Lara consideró que no hay pruebas suficientes para avanzar con la imputación contra Pinta, aunque Petersen, representante legal de la particular damnificada, va a presentar un pedido de oposición una vez que sea notificada.

   "La fiscal Lara le manifestó a Victoria, la víctima, que considera que no hay contundencia en las pruebas reunidas para pedir la elevación de la causa a juicio, pero lo llamativo es que con esos mismos elementos probatorios imputó a Pinta", planteó la doctora Petersen.

   Además de oponerse a la petición de la representante del Ministerio Público Fiscal, la querella insistirá en que se analice la conducta de Pinta en un debate.

   El juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, decidirá si acepta o rechaza la solicitud de la acusadora presentada el miércoles de la semana pasada.

   El reconocido palista presuntamente actuó como "entregador" de sus alumnas menores de edad, para que su papá Aldo consumara los ultrajes en perjuicio de ellas al parecer entre 2015 y 2016.