Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Matarazzo: "Para nosotros el incendio de la Estación Noroeste fue un atentado"

El presidente de la Comisión Ferroviaria Regional Sud sostuvo que hay un testigo presencial que vio a alguien prendiendo fuego.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva

   El presidente de la Comisión Ferroviaria Regional Sud, Eduardo Matarazzo, aseguró que para ellos el incendio de la Estación Noroeste fue un atentado y relató que un testigo presencial vio a una persona prendiendo fuego en el exterior del inmueble.

   "Siento una gran tristeza por un lugar emblemático e histórico, que a pesar de lo que se dice estaba bien cuidado. El entorno sí estaba descuidado", dijo en diálogo con el programa Allica y Prieta, que se emite por CNN 96.3 Bahía Blanca.

   "Se habló de un cortocircuito y no fue así, hay un testigo presencial que vio a alguien prendiendo fuego. El fuego se inició en el exterior de la estación", sostuvo.

   Matarazzo compartió un video donde se ven llamas en el exterior del inmueble, que fue registrado antes de la llegada de bomberos, aunque no se ve a nadie iniciando las llamas.

   "La Comisión presentó una nota al Municipio y al Concejo Deliberante pidiendo el esclarecimiento de esto, que para nosotros es un atentado, y la preservación del patrimonio histórico con una posible reconstrucción", dijo.

   El incendio del edificio generó que decenas de vecinos del barrio Noroeste se manifestaran en el sitio donde estaban los galpones de la vieja estación enojados porque fueron demolidos a las pocas horas de haberse quemado.

   En tanto desde el Municipio, el director de Planificación Desarrollo Urbano del Municipio, Martín Castro, aseguró que la Estación Noroeste era imposible de salvar y que se definió el derrumbe preventivo porque el edificio corría riesgo y no había nada para poder recuperar.

   "Ayer a la tarde, tras el incendio, personal de Defensa Civil y Bomberos nos pidió asistencia técnica para determinar qué hacer con el edificio y al llegar al lugar nos dimos cuenta que el daño provocado por el fuego era total y que era imposible asegurar la estabilidad de la construcción", dijo Castro.

   "Ni siquiera pudimos entrar al edificio, pero tras recorrer y observar el contrafrente definimos que no se podía hacer nada y que era imposible hacer una reconstrucción", agregó.