Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Según el Municipio, lo mejor era el "derrumbe programado" en la Estación Noroeste

El director de Planificación y Desarrollo Urbano de la comuna, Martín Castro, explicó los motivos por los cuales recomendaron tirar el edificio que formaba parte del patrimonio de la ciudad.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El director de Planificación Desarrollo Urbano del Municipio, Martín Castro, aseguró que la Estación Noroeste incendiada ayer era imposible de salvar y que se definió el derrumbe preventivo porque el edificio corría riesgo de derrumbe y no había nada para poder recuperar.

   "Ayer a la tarde tras el incendio personal de Defensa Civil y Bomberos nos pidió asistencia técnica para determinar qué hacer con el edificio y al llegar al lugar nos dimos cuenta que el daño provocado por el fuego era total y que era imposible asegurar la estabilidad del edificio", dijo Castro.

   "Ni siquiera pudimos entrar al edificio pero tras recorrer y observar el contrafrente definimos que no se podía hacer nada y que era imposible hacer una reconstrucción", agregó.

   En tal sentido contó que recomendaron el derrumbe controlado de la estructura y que la "Delegación Noroeste se haga cargo de conservar algunos de los elementos que no quedaron dañados para recuperar lo que se pueda", explicó.

   El informe pericial del cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca indicó esta tarde que la causa del incendio en los históricos vagones de la Estación Noroeste fue accidental.

   Según señaló, la inspección realizada por la entidad determinó que el sector de origen del foco ígneo fue por un cortocircuito.

    La resolución marcó que "en una habitación la cual se encontraba con sus puertas con candado, dónde se encuentra existente un tablero eléctrico el cual posee terminales con perlado típico de cortocircuito, en el que se observó dinámica de la propagación de fuego hacia el resto de la dependencia, destacando que la fuente de energía que diera inicio al siniestro, concluyendo a prima facie como resultado de la labor específica que la falla fuera del tipo eléctrica accidental".