Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Martes, 29 de noviembre

Incendio en la Estación Noroeste: Trenes Argentinos presentó una denuncia

Un representante legal del organismo llegó desde Buenos Aires. Confirmó la sustracción de elementos de la estructura y dijo que no fueron notificados de la demolición preventiva.

Fotos: Pablo Presti y archivo La Nueva.

   La sustracción de chapas y otras partes de la estructura que tomó fuego ayer y destruyó la Estación Noroeste fue denunciada formalmente hoy por un representante legal de Trenes Argentinos.

   El funcionario, que llegó desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación exclusivamente para este trámite, hizo la presentación en la delegación local de la Policía Federal, Rondeau 149, poco después de mediodía.

   En el marco de la denuncia, el visitante dejó constancia que Trenes Argentinos tomó conocimiento de la demolición preventiva, dispuesta por el municipio bahiense, una vez que la medida ya estaba consumada. 

   "Hizo un relato de cómo tomaron conocimiento de los hechos y denunció la sustracción del material", dijo una fuente allegada al caso.

   La denuncia ahora va a ser girada al Juzgado Federal N° 2, en turno, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, para que disponga las medidas que considere pertinentes. 

   El representante legal se comprometió a brindar en los próximos días un detalle o una aproximación del faltante, que habría sido retirado por particulares una vez derrumbado el histórico inmueble tras el incendio.