Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Prisión perpetua para el condenado por el femicidio de Susana Melo

Raúl Gregorio Costa recibió la sanción por el crimen ocurrido en marzo de 2020 en Ingeniero White.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   La pena de prisión perpetua le impuso la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño, a Raúl Gregorio Costa, declarado culpable por el femicidio de Susana Melo, ocurrido a principios de 2020 en Ingeniero White.

   La resolución de la magistrada se dio tras la audiencia de cesura, en la que el fiscal Jorge Viego y la abogada María Fernanda Petersen -letrada de la familia de la víctima- habían reclamada la misma sanción para el detenido.

   Costa fue hallado culpable del delito de "homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".

   El cuerpo de la mujer de 51 años fue descubierto el 21 de marzo de 2020, poco antes de las 18, en un camino vecinal, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 252.

   Se estableció que Melo fue ultimada de un disparo en una vivienda de Daniel De Solier al 4.000 portuaria y posteriormente el imputado trasladó su cuerpo hacia el sector donde se produjo el hallazgo.

  Durante el juicio declararon frente a los miembros del jurado una de las hijas de la víctima, una amiga y allegados a la mujer, quienes confirmaron que Melo sufría violencia de género por parte del acusado.

  Además, dieron cuenta de la forma en la que Costa le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes avisaron a la Policía.