Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Femicidio en Ingeniero White: el jurado civil dará mañana su veredicto

Hoy concluyó la etapa de testimonios y alegatos. 

Rodrigo García - La Nueva.

   El juicio que se le sigue a Gregorio Raúl Costa, por el femicidio de Susana Melo en Ingeniero White, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se conocerá el veredicto de los jurados civiles.

   Hoy concluyó la etapa de testimonios y se dieron los alegatos de los acusadores -el fiscal Jorge Viego y la abogada querellante, María Fernanda Petersen - quienes abogaron por la culpabilidad del hombre, mientras que el defensor particular, Gustavo Avellaneda, argumentó por la absolución.

   La jueza encargada de dirigir el debate, Daniela Fabiana Castaño, integrante del Tribunal Criminal Nº 3, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.30.

   En ese momento se les brindará las instrucciones al jurado civil para que luego deliberen y determinen si consideran a Costa culpable o inocente.

   Durante la jornada del lunes, declararon la hija de la víctima, una amiga y allegados a la mujer, quienes confirmaron que Melo sufría violencia de género por parte del acusado.

   Además, dieron cuenta la forma en la que Costa le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes avisaron a la Policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.