Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Femicidio de Susana Melo: declararon culpable a Gregorio Costa

El jurado de 12 civiles llegó a esa conclusión por unanimidad, con lo cual el acusado quedó al borde de la pena de prisión perpetua que deberá fijar la jueza técnica. 

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Por la unanimidad de los 12 miembros, el jurado civil consideró que Gregorio Raúl Costa es culpable del femicidio de Susana Melo y dejó el camino allanado para que la jueza técnica Daniela Castaño le imponga la pena de prisión perpetua.

   El veredicto se dio a conocer hace instantes en el quinto piso del Palacio de Justicia y generó gran satisfacción y alivio en familiares y allegados a la víctima, así como agrupaciones feministas que desde temprano se congregaron en las puertas de Estomba 34, con pancartas y banderas.

   Se vivieron escenas de abrazos interminables, desahogo, llanto y profunda emoción entre los parientes de Susana, tanto dentro como fuera de la sala, una vez conocido el resultado. 

   Ahora el Tribunal Criminal N° 3, representado por la doctora Castaño, tendrá que fijar día para realizar la audiencia de cesura (seguramente será la semana próxima) durante la cual las partes darán a conocer sus pedidos de pena.

   En el caso de los acusadores -el fiscal Jorge Viego y la abogada de la familia de Melo, María Fernanda Petersen- será de prisión perpetua.

   El juicio finalizó ayer, con la etapa de testimonios y los alegatos. 

   Declararon la hija de la víctima, una amiga y allegados a la mujer, quienes confirmaron que Melo sufría violencia de género por parte del acusado.

   Además, dieron cuenta de la forma en la que Costa le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes avisaron a la Policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.