Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Femicidio de Susana Melo: manifestación en Tribunales, a la espera del veredicto

El jurado civil se reunirá en breve para resolver si declara culpable o inocente a Gregorio Raúl Costa, expareja de la víctima.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   A la espera de la deliberación del jurado por el femicidio de Susana Melo, que se dará en breve, agrupaciones feministas se manifiestan en las puertas de Tribunales en respaldo a la familia de la víctima.

   Con una gran bandera que reclama "Justicia por Susana y por todas", con fotos de la mujer asesinada de un disparo y pancartas que piden prisión perpetua, la movilización aguarda por un veredicto de culpabilidad contra Gregorio Raúl Costa.

   El juicio finalizó ayer, con la etapa de testimonios y los alegatos. 

   Los acusadores -el fiscal Jorge Viego y la abogada querellante, María Fernanda Petersen- abogaron por la culpabilidad del hombre, mientras que el defensor particular, Gustavo Avellaneda, argumentó por la absolución.

   La jueza técnica Daniela Fabiana Castaño, integrante del Tribunal Criminal Nº 3, le dará las instrucciones al jurado civil para que pase a una sala contigua y delibere en secreto (no tiene un plazo estipulado) y defina si cree que Costa es culpable o inocente.

   Durante la jornada del lunes, declararon la hija de la víctima, una amiga y allegados a la mujer, quienes confirmaron que Melo sufría violencia de género por parte del acusado.

   Además, dieron cuenta de la forma en la que Costa le había dicho a varias personas que había matado a Melo minutos después de cometer el crimen y cómo esa información circuló hasta llegar a las hijas de la mujer, quienes avisaron a la Policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.