Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

Bahía Blanca | Domingo, 22 de febrero

La comunidad bahiense se une para ayudar a Ángel

Ángel Bouhaben, vecino de Bahía Blanca, necesita una silla de ruedas con motor para mejorar su calidad de vida. Está en marcha una rifa solidaria para acompañarlo en este desafío.

Angel, en la primera cuadra de Alsina, donde suele estar a diario. Fotos Emilia Maineri - La Nueva

Desde 2007 la calle Alsina de Bahía Blanca, frente a la plaza Rivadavia,  es testigo de los pedido de ayuda de un bahiense que un accidente lo dejó con una discapacidad motora y del habla.

Ángel Bouhaben nació el 9 de noviembre de 1977 y hoy tiene 48 años. Hace 19 años un accidente le provocó una lesión en el cráneo que lo dejó con medio cuerpo paralizado y sin movilidad.

“Quiero poder llegar a comprar una silla que me permita mejor calidad de vida”, expresó. Actualmente vive en un hogar y sostiene sus gastos con la pensión mínima y con lo que logra trabajando en la calle, intercambiando historietas que él mismo dibuja basadas en citas de la Biblia.

“Con lo que me dan por mis dibujos, compro comida”, contó.

Ángel recuerda que antes del accidente trabajaba como vendedor de revistas y artículos en la calle. Se casó con Fernanda, una joven del interior, pero nunca más volvió a verla. También tuvo un hijo, que hoy tendría 22 años, pero la madre se lo llevó al día siguiente de nacer y nunca más supo de ellos. “Ni siquiera sé su nombre”, relató con tristeza.

Quiénes están detrás de la ayuda

Hoy la comunidad busca rescatar a Ángel. Juan, el dueño de Café Madre, lo vio y decidió movilizar esfuerzos para conseguirle una silla de ruedas eléctrica.

“Me llamó mucha gente pidiendo por él, eso significa que merece nuestra ayuda”, señaló Ana Inés Zanconi, quien también está detrás de la campaña solidaria.

La iniciativa se concreta a través de una rifa, una herramienta clásica y efectiva para reunir fondos.

“Ante estas cosas urgentes siempre es opción una rifa, a vos te sirve y a Ángel también”, explicó Zanconi. Los premios incluyen una placa de relajación bucal, una botella térmica de Outdoor, una orden de compra en Mujer Bonita y una torta de Salim Bracamonte, “una chica que aparece como un ángel siempre a ayudar”.

El sorteo será el 25 de febrero y el valor del número es de $2000.

“Entre todos, en un ratito y sin mucho sacrificio le cambiamos la vida a alguien. Y ser protagonista, no se compara con nada”, destacó Zanconi.

Los interesados pueden colaborar adquiriendo un número de la rifa a través del alias Losabuelos19 o comunicándose al celular 291-5330518.