Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Once años y medio de prisión por un intento de femicidio

El brutal ataque, mediando violencia de género, se produjo a mediados del año pasado en una vivienda del barrio El Nacional.

   El Tribunal en lo Criminal N° 2 le impuso una pena de 11 años y 6 meses de cárcel a un hombre acusado de desfigurar a golpes a una mujer que debió ser internada.

   Se trata de Walter Gustavo Fioramonti (43), a quien se le imputó el intento de femicidio de una mujer de 36, a mediados del año pasado en una vivienda de Argerich al 1400, en el barrio El Nacional de nuestra ciudad.

   El fallo fue dictado por los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, en el marco de una causa que investigó la UFIJ N° 5. 

   Según la investigación, el hecho se produjo el 8 de julio de 2021, cuando Fioramonti agredió múltiples veces a una mujer con un hierro torsionado.

   Producto del ataque le causó una fractura del macizo facial, fracturas costales, enfisema subcutáneo, neumotórax derecho y fractura de tibia y peroné izquierdos, lesiones de carácter grave que pusieron en riesgo su vida.

   El tribunal condenó al procesado por el delito de tentativa de homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.