Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Sin clases: el Suteba local realizará este miércoles un nuevo paro

La medida de fuerza, por 24 horas, se hará en conjunto con los trabajadores de la salud nucleados en CICOP. A las 9 habrá una movilización en Plaza Rivadavia.

Archivo La Nueva.

   Suteba Bahía Blanca realizará este miércoles un nueva jornada de protesta por 24 horas, en reclamo por mejores condiciones laborales, salariales y de infraestructura, por lo que se prevé que las clases se verán afectadas en numerosos establecimientos de la ciudad.

   Desde el gremio docente indicaron que, además de la medida de fuerza, se movilizarán a partir de las 9 en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad, bajo el lema *Los guardapolvos blancos a la calle*.

   El reclamo del Suteba se hará "en unidad con los trabajadores de la salud" de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), quienes también convocaron a un paro durante la jornada.

   "En el marco de la acción votada en la última reunión de delegadxs, realizaremos una jornada de protesta junto a lxs trabajadorxs de la salud. Atender nuestros reclamos, es fundamental para garantizar el derecho a la salud y la educación, del conjunto de la población", señaló el sindicato de educadores a través de sus redes sociales.