Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Exhumaron el cuerpo de una niña y harán una nueva autopsia

La medida, ordenada por la Justicia, se hará mañana en un centro criminalístico de Junín. Buscan determinar si hubo mala praxis. 

Sede del centro de investigación criminal de Junín donde realizarán la autopsia.

   La posibilidad de que el fallecimiento hace unos días de una niña haya sido resultado de un homicidio culposo, por mala praxis, está siendo investigada por la fiscalía de Bahía Blanca.

   Se trata del caso de la pequeña de 9 años que, a su vez, habría sido abusada sexualmente, hecho por el cual también se abrió una causa parelela.

   La Justicia de Garantías ordenó la exhumación del cuerpo y envió los restos al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, donde mañana se realizará una nueva autopsia.

   La menor dejó de existir en el hospital Matera, al que había sido llevada el sábado 26 de noviembre por familiares, a partir de una descompensación, con un cuadro de vómitos y convulsiones.

   El primer estudio necropsial determinó que el deceso se produjo por "un shock hipovolémico y deshidratación" y en ese estudio se advirtió, además, que tenía una lesión compatible con un delito sexual, por lo cual se le dio intervención al fiscal Diego Torres, de la materia.

   Por otro lado, el fiscal Cristian Aguilar investiga si hubo negligencia o impericia en la atención sanitaria de la pequeña.

   En ese marco se ordenó la exhumación y el traslado de los restos a Junín.

   Se procura determinar la causa de la muerte, con qué cuadro ingresó en el hospital, a qué tratamiento fue sometida y si existió alguna falla por acción u omisión del personal que la atendió.

   También se harán estudios histopatológicos y comparaciones genéticas (hisopados y prendas de vestir), además de analizar las lesiones compatibles con el abuso sexual.