Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La fiscalía investiga la muerte de una nena de 9 años

En la autopsia surgieron indicios de un presunto abuso sexual.

Foto: Archivo LN.

   La fiscalía investiga las causas por las que en las últimas horas se produjo la muerte de una nena de 9 años en nuestra ciudad, informaron fuentes oficiales.

   Por otra parte, y de acuerdo a los resultados de la autopsia, también se trata de establecer si habría sido víctima de abuso sexual, aunque esta situación, según mencionaron los voceros, no estaría relacionada con el fallecimiento.

   El caso, inicialmente caratulado como averiguación de causal de deceso, había sido enviado a una fiscalía genérica, pero a partir de estas consideraciones fue derivado a la UFIJ N° 4, a cargo del doctor Diego Torres, especializada en delitos sexuales y violencia de género.

   Las fuentes mencionaron que la menor ingresó a un hospital llevada por familiares y que la muerte se produjo tras una descompensación.

   "La autopsia determinó, en principio, que el deceso se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico y deshidratación. Se solicitaron pericias histopatológicas para establecer las causas", indicaron.

   Señalaron que en la práctica el médico de policía advirtió la presencia de una lesión que podría ser compatible con un caso de abuso, por lo que se le dio intervención al fiscal Torres.

   Los voceros señalaron que en este sentido se ordenaron una serie de pericias y la toma de declaraciones testimoniales por parte de la policía.