Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muerte de una nena: allanamiento y secuestro de celulares

Dieron a conocer más detalles de las circunstancias en que se produjo el deceso.

Foto: Archivo LN.

   Una serie de medidas de prueba, entre ellas el allanamiento de una vivienda y el secuestro de teléfonos celulares, ordenó la fiscalía que investiga el caso de la nena de 9 años que falleció en las últimas horas.

   Como se informara, el Ministerio Público comenzó a actuar para determinar las circunstancias que provocaron el deceso, aunque la autopsia reveló evidencias de un presunto abuso sexual, por lo que se le dio intervención a la UFIJ Nº 4, a cargo del doctor Diego Torres, especializada en el tema.

   Los voceros señalaron que la pequeña ingresó el sábado pasado a la clínica Doctor Raúl Matera, con un cuadro de vómitos y convulsiones, situación que se agravó y determinó posteriormente su muerte.

   "A través de la operación autopsial se determinó que la nena murió por un cuadro de deshidratación severa, gastroenteritis no violenta y shock hipovolémico. Además, se ordenaron una serie de pericias químicas complementarias. En las constancias se advierte que la niña habría sido víctima de abuso sexual, no siendo este la causa del deceso", indicaron.

   Indicaron que a partir de esta situación, el fiscal ordenó una serie de medidas, entre ellas la realización de un allanamiento en "la casa en la que residía la víctima, donde se secuestraron los teléfonos del grupo conviviente".

   "Además, se están realizando tareas de investigación tendientes a acreditar la dinámica familiar, determinar de forma fehaciente la causa del fallecimiento y el contexto en que la niña habría sufrido el abuso", finalizaron.