Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La inflación de noviembre en Bahía dio con clara tendencia a la baja, según IPC Online

Fue del 3, 81%, con una variación acumulada del 2022 que llegó al 80,95 % y una proyección del 91 % para todo el año.

    La inflación de noviembre en Bahía Blanca fue de 3,81 %, lo que muestra una importante baja respecto al mes de octubre, según las mediciones del IPC Online difundidas esta tarde. 

   El IPC Online indica, entonces, que la variación acumulada interanual se ubica en 89,7 %, mientras que la variación acumulada de este año llegó al 80,95 %.

   La proyección para todo el 2022 es de 91 %.

   "Noviembre muestra una detención súbita en el ascenso iniciado durante el presente año en el índice de precios. Volviendo al histórico de poco más de 3 %, este mes cierra con 3,81 %. Nuevamente Alimentos y bebidas se halla levemente por debajo del nivel general. Indumentaria es el primer capítulo que muestra deflación desde Abril de 2021. El resultado general quiebra la tendencia de la variación acumulada interanual", destacaron desde la consultora.

   Y agregaron que "entre las potenciales explicaciones a estos eventos podemos destacar el efecto de los programas de congelamiento de precios de alimentos y bebidas denominado Precios Justos así como el acuerdo de precios con las textiles vigente desde la primera semana de este mes". 

   Luego, por debajo del nivel general, están: Educación (8,58 %), Transporte y comunicaciones (6,02 %), Vivienda y servicios básicos (4,53 %) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,92 %) son los capítulos por encima del  nivel general (3,81 %). Luego, Alimentos y bebidas (3,59 %), Atención médica y gastos para la salud (3,48 %), Otros bienes y servicios (3,24 %), Esparcimiento (2,28 %) e Indumentaria (con caídas del orden del -2.25 %).