Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Prode de La Nueva.: el participante que acertó que ganaba Arabia pronostica que Argentina será campeón

Federico Gutiérrez habló sobre el partido de ayer y predijo cómo será el resultado del próximo sábado frente a México. Por ahora va liderando el juego de los pronósticos, entre más de 2 mil participantes.

Federico Gutiérrez y sus aciertos. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva)

   Federico Gutiérrez tiene 30 años y es de Bahía. Trabaja de cadete particular y jugó mucho tiempo al fútbol en Villa Mitre: "Me apasiona mucho el deporte. Más allá de Argentina, me apasiona el fútbol", dice.

   El joven fue el único participante del Prode de La Nueva. que acertó la derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el estreno del Mundial de Qatar de 2022.

   "La verdad que era algo que esperaba que pase –sostuvo–. Veía que estábamos muy confiados y eso a veces te juega una mala pasada".

Sorpresa mundial: Argentina perdió ante Arabia Saudita en el debut

   "Veníamos de salir campeones de América, de la Finalissima y parecía que ya éramos campeones del mundo y, a veces, es como dijo Kempes ayer, 'hay que ponerse el mameluco y laburar'. Sin esfuerzo no hay recompensa, en la vida es así", manifestó.

   "Yo quiero que Argentina salga campeona del mundo, pero a veces necesitás caer en la realidad", dijo.

   Y explicó que "los equipos asiáticos como Japón o, incluso los africanos, ya no son los de hace 20 años. Hoy en día la mayoría de los jugadores está en equipos grandes de Europa y esto, de alguna manera, te da una lección porque corren, juegan, meten, no se rinden y son luchadores. Por eso dije: si tiene que pasar, que pase ahora".

   Federico contó que por ese motivo se inclinó por Arabia Saudita en su pronóstico: "Va a ser el cachetazo que nos haga despertar para salir campeones del mundo", aseguró.

   Además, explicó que vio cosas de los jugadores que no le gustaron: "De Paul se puso 'La Triple T' de Tini en los botines y en un Mundial vos tenés que tener la cabeza metida ahí. A veces hay que ser un poquito más humilde, bajar un cambio y meterle".

   El joven comentó también que sueña con ser técnico de fútbol algún día: "Me apasiona, pero no terminé el secundario y por eso no me aceptaron en AFA cuando quise inscribirme".

   Por otra parte, habló del partido del próximo sábado contra México y advirtió que "va a ser duro porque tanto los mexicanos como los polacos son fuertes". A pesar de esto, "si Argentina se pone el mameluco y sale a jugarlo como realmente sabe, los pasa por arriba". Y dio su pronóstico: "A México le gana 3 a 0 y a Polonia también".

Entre amargura, preocupación y esperanza: qué dejó en los bahienses la derrota de Argentina

   "Después de lo que pasó, viene una Argentina con todo – manifestó–. Yo ya dije: 'Argentina es campeona del mundo'".

   Por último, Federico se mostró contento por haber acertado el empate del partido de hoy entre Croacia y Marruecos: "Estoy feliz porque sigo primero en el Prode de La Nueva., me corté con 24 puntos".

   Para jugar, solo hay que ingresar a este link.