Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Entre amargura, preocupación y esperanza: qué dejó en los bahienses la derrota de Argentina

A pesar del inesperado resultado del debut de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, los vecinos creen que no todo está perdido.

Aldana y Juan (Fotos: captura de video)

   Hace mucho tiempo que los argentinos anhelábamos ver a la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. Con sueños, esperanza e ilusión todo un país aguardaba al 22 de noviembre para el debut de la Selección frente a Arabia Saudita.

   Ingresos tardíos al trabajo y a la escuela, panaderías abiertas desde la madrugada, y juntadas con amigos y familia, formaron parte del panorama que se vivió esta mañana cuando se acercaban las 7. 

   Contra todo pronóstico, el seleccionado masculino de fútbol fue derrotado 2 a 1, provocando desconcierto por lo que sucederá en los próximos partidos. El golpe fue durísimo; nadie esperaba que esto ocurriera realmente.

Un participante del Prode de La Nueva. acertó la derrota argentina

   Todos estos sentimientos provocaron una desazón generalizada; sin embargo, no todo está perdido.

   En el centro bahiense, el espíritu mundialista se sigue viendo en la cantidad de personas que visten la camiseta de la Selección y los puestos de venta ambulante y las vidrieras de los negocios plagadas de celeste y blanco.

   “Estamos vendiendo camisetas, pilusos y otras cosas. Banderas, no nos quedan más. Se vendió mucho. La gente tiene mucha expectativa, está emocionada”, dijo Iván, quien se encontraba en un puesto de venta ubicado en la esquina de Chiclana y Alsina.

Iván.

   Malena, una joven que amamantaba a su bebé, que lucía un body de Messi, manifestó que “este partido fue el primero y estaban nerviosos, pero las esperanzas las seguimos teniendo”.

   En relación al desempeño de los jugadores, “en líneas generales estuvo bastante bien, pero los noté muy distraídos. Se adelantaban mucho en las posiciones o se iban muy atrás”, evaluó.

   Por su parte, un hombre llamado Juan sostuvo que “los varones se pusieron la camiseta de verdad y defendieron los colores”.

   “Argentina no tiene que estar abajo, tiene que estar allá arriba”, aseguró, aunque reconoció que para eso “algún partido va a tener que perder”.

   “Si los jugadores se la juegan de corazón a defender el honor de la Patria, son ganadores. Porque son buenos jugadores, buenos, buenos”, concluyó.

Juan.

   “El partido fue ganado por Argentina aunque los goles hayan quedado a favor de Arabia”, afirmó Aldana, quien estaba sentada frente a la Fuente de los Ingleses junto a un joven que también se llamaba Juan.

   “Parecía que el partido estaba comprado porque todos los goles estaban adelantados”, continuó Juan, mientras que manifestó su deseo de que los argentinos “tengamos alguna revancha”.

   “El próximo lo ganamos”, sentenció Aldana. 

Análisis: esta vez fue el cuento de "Alí Babá y los cuarenta ladrones"

   En esa línea se manifestó también Bruno, un vecino que vestía la camiseta de la Selección. “Las esperanzas nunca se van”, dijo. 

   Sin embargo, contó que el resultado de esta mañana afectó su humor: “Estoy mal y amargado. Arrancamos la semana mal. Estamos para atrás”.

   “Pienso que en el resto de los partidos a Argentina le va a ir bien. Aparte, hice muchas apuestas y tiene que ganar”, sentenció Bruno, mientras sonreía.

   “Creo que Argentina puede dar más, tengo esperanzas”, afirmó, por otro lado, Florencia, quien también llevaba una camiseta albiceleste.

   La mujer contó que no está contenta con el 2 a 1 frente a Arabia Saudita: “Durante el partido se sufrió mucho. La tenemos complicada, arrancamos de la peor manera, pero tenemos un gran equipo y no hay que perder la fe de que se puede remontar”.

   “Como todo el mundo, estoy preocupada. Viviendo con un poco de ansiedad la espera hasta el sábado, pero sin perder la ilusión, obviamente”, finalizó.

Florencia.

   El próximo encuentro será este sábado 26 a las 16 contra México. Como manifestaron los vecinos, la ilusión y la esperanza son lo último que se pierde y el sueño de ver a Messi levantar la copa del mundo sigue latente entre los argentinos.