La CGT sale a la calle en Bahía Blanca contra la reforma laboral
La movilización será hoy a las 15 en la plaza Rivadavia y se enmarca en una jornada de protesta nacional.
La Confederación General del Trabajo (CGT) filial Bahía Blanca realizará hoy una marcha en rechazo a la denominada "modernización laboral", en el marco de una jornada de protesta que se replicará en distintos puntos del país.
La convocatoria local está prevista para las 15 en la plaza Rivadavia. Partirá desde la intersección de Estomba y Moreno, avanzará por Chiclana hasta Belgrano y luego doblará por San Martín. El recorrido continuará hasta Sarmiento, con punto final en el Concejo Deliberante.
En tanto, de 14 a 17.30, los colectivos funcionarán con un esquema de servicio de emergencia, según confirmó la UTA a nivel local.
Desde el gremio indicaron que la movilización tiene como objetivo "repudiar la reforma laboral y manifestar nuestro compromiso en defensa de los derechos de las y los trabajadores".
"Hay una serie de normativas que son regresivas y no solucionan los problemas que venimos arrastrando", sostuvo Sebastián Mas, secretario general de AEFIP.
En diálogo con Panorama, por LU2, Mas sostuvo que "en todo el articulado de la ley no aparece ningún beneficio concreto para los trabajadores. Tampoco se contempla ninguna medida que alcance a quienes se desempeñan en la informalidad o bajo el régimen de monotributo. No hay mejoras derivadas de obligaciones nuevas para los empleadores, ni avances que apunten a modernizar el marco laboral o a adaptarlo a las nuevas modalidades de trabajo que ya son una realidad. Los puntos más importantes que contiene son puntos que no son nuevos. Ninguno a generado ni mayor formalidad, ni mayor generación de empleo".
Para esta tarde se espera una movilización de gran magnitud, con la participación de movimientos sociales, sectores políticos, docentes, estudiantes y jubilados, entre otros sectores.
A nivel nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo una marcha hacia Plaza de Mayo. En paralelo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional con protestas en todo el país, que incluirán concentraciones frente a las casas de Gobierno provinciales.